TWICE AS FAR
Mientras pensábamos hace dos episodios que la aparición de Negan era inminente, nos encontramos con una estrategia por parte de los guionistas para guardarlo al final con una presentación más apropiada -será más largo el episodio- por ello, han decidido rellenar con pequeñas historias éste último tramo. Una verdadera pena pues la temporada estaba yendo demasiado bien. No hace falta más que echarle un ojo al episodio anterior, para darnos cuenta que todo se está alargando para trabajar una séptima temporada con el villano en profundidad, no sin dejarnos con la cara partida al final de ésta. Sí, pasará, lo sabemos. Sobre todo cuando las declaraciones de Andrew Lincoln sobre el último episodio son tan impactantes como para decir que le quitó el sueño y el hambre durante días.
En Twice as Far, tenemos a una Denise con ganas de colaborar. Por lo que Daryl y Rosita la acompañan cerca de Washington en busca de una farmacia. Allí será cuestionada por todo lo que hace, ya que el intento por protegerla y sus ganas de sentirse "servible" de cara a eliminar caminantes, es superior a ella y a todos, sobre todo porque es la única médico de Alexandria. Al salir de allí, intenta por su cuenta coger una nevera de un vehículo donde un caminante acaba abalanzándose sobre ella pero que al que finalmente logra dar muerte. Denise estalla echándoles en cara lo que sufre y cómo se siente. Sin embargo, en ese momento, una flecha atraviesa su cerebro y su ojo haciéndola caer al momento.
De repente, un grupo de los "salvadores" sale del bosque con Eugene apresado. Minutos antes, nos encontrábamos a Eugene y Abraham en otra parte, con una idea interesante: fabricar sus propias balas. Intentando hacer ver que sabe valerse por sí mismo, Abraham, algo enfadado lo deja solo. Y es justo en ese momento donde nos encontramos al pelirrojo escondido, mirando con atención y esperando el momento justo para actuar y salvar a los demás. Curiosamente, el "líder" del grupo no es otro que Dwight, el hombre al que Daryl ayudó de la mano de los salvadores y que finalmente fue traicionado, robándole su ballesta y la moto. Moto que fue nuevamente encontrada hace dos episodios cuando "Primo" quiso escapar de la base de Negan. A eso se refería Daryl al comienzo del episodio cuando le decía a Carol que "tenía que haberlos matado a todos" ya que de haberlo hecho, Denise no habría muerto, entre otras cosas.
Estalla la revuelta. Abraham entra en acción, Daryl recupera su arma, Dwight logra escabullirse. Sin embargo, segundos antes encontramos un detalle chocante: su rostro. Está quemado por completo y aunque no se dice, es un castigo de Negan por rebeldía. En el cómic de Kirkman, no solo se amputan miembros para obtener su obediencia, si no que lo más común era hacer uso de una plancha para quemar rostros, como en el caso de Dwight. Finalmente, Eugene escapa con vida, aunque herido, pero curiosamente demostró su valentía, su cambio radical, al morderle la "colita" a Dwight.
De regreso a Alexandria, la normalidad del comienzo vuelve a tornarse en decisiones que repercuten en el grupo. Carol rompe su relación con Tobin a través de una carta. "No puedo amar a nadie porque no quiero matar a nadie", así que decide marcharse tras reflexionar sobre su actitud. Sin embargo, Morgan ha construido una celda. Aunque le dice a Rick que es para poder tener elección, no cabe duda que va dirigida a Carol, para lograr su "limpieza" tal y como pasó con él. Ahora que se ha marchado, tendrá que buscarla.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.