¿De qué va?
Casi ochocientos años atrás, Kaulder, un cazador de brujas, fue maldecido con la inmortalidad. En la actualidad y con una tregua entre brujas y cazadores, se reabre la etapa cuando el último Dolan a su servicio es asesinado por magia negra.
Reparto
Vin Diesel es Koulder
Rose Leslie es Chloe
Michael Caine es el Dolan 36
Elijah Wood es el Dolan 37
Ólafur Darri Ólafsson es Belial
Dirección
Breck Eisner (The Crazies)
Impresiones
Esperar algo profundo o que nos sorprenda con una cinta sobre brujas con Vin Diesel es no tener mucha idea de cine. Claramente estamos ante un título que no busca ir más allá que entretener a un público poco exigente y a veces ésto nos viene bien a más de uno, sobre todo si hemos enlazado más de un título repleto de diálogos y complejidad como ha sido mi caso. Y ojo, no pretendo ir de subido pues yo veo todo tipo de cine ya que, como a todos, según el momento me apetece una cosa u otra. A veces prefiero ver una cinta de Malick o Kubrick y otras veces soy capaz de disfrutar de títulos bajunos interpretados por Vin Diesel o Nicolas Cage. Y viene bien hablar de Cage ya que ésta sería una película que le vendría como anillo al dedo.
Vin Diesel está necesitado de trabajos. No sale de la interminable saga Fast and Furious, la cual está firmada por diez entregas. Y es un buen actor ya que dentro de sus trabajos para toda la familia, hay algunas piezas "cumbres" en su filmografía, tan dispares como interesantes. Tan solo tenemos que echarle un ojo a la saga Riddick o cambiando drásticamente de rol en la genial Declaradme culpable. Con El último cazador de brujas ha sucumbido al más puro estilo comercial en una cinta meramente convencional sin afán alguno más allá de agradar a los acérrimos fans del actor, incluyendo algunas dosis de efectos especiales y el mundo de la brujería que a tantos gusta.
Aunque es previsible desde su inicio y algunas actuaciones dejan bastante que desear -no entiendo qué hace el gran Michael Caine en semejante producto- hay que reconocer ciertas virtudes del trabajo de Breck Eisner. Hay cómics que son trasladados a la pantalla, algunos de forma literal (Watchmen, Sin City), otros muy libremente (V de Vendetta, Constantine) y en otras ocasiones, hay películas que no están basadas en una novela gráfica y sin embargo nos la imaginamos en una. Es lo que ocurre en The Last Witch Hunter, ya que desde su inicio, mi mente va dibujando la viñeta en cada escena, aunque probablemente se deba a la cantidad de tebeos, cómics o novelas gráficas si lo preferís, que llevo engullendo desde la niñez. Esa dirección, su montaje, ha sido suficiente para que ya me engatuse desde primera hora. Y sí, sabía de sobra como acabaría todo pero no por ello he dejado de entretenerme, aunque claramente hubiese preferido una historia más basada en aquella era salvaje que vemos en su inicio más que en un periodo actual.
Podemos añadirle el eficiente trabajo de Steve Jablonsky a la partitura, que aunque convencional también, cumple con creces para el producto elegido. También tenemos a Rose Leslie, Ygritte de la serie Juego de Tronos en un papel co-protagonista que no le va mal del todo, conservando su peculiar y enigmática belleza pelirroja. En resumidas, El último cazador de brujas se borrará de nuestra memoria rápidamente pero al menos entretiene para echar un buen rato en el fin de semana y tendremos dosis de efectos, algunos mejores que otros pero que como media, aprueba justita, aunque sigo diciendo que ésta película era para Nicolas Cage y sus pelucas. ★★★★★
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.