"-¿NUNCA HAS ESTADO EN LA CIUDAD?
-JAMÁS
-¡QUÉ SUERTE!"
¿De qué va?
En una zona costera habitual de pescadores, sus habitantes comienzan a disminuir por falta de trabajo. La única solución es la de lograr que una empresa de residuos petroquímicos monte una fábrica, pero para ello el pueblo necesita de algo que no tiene, un doctor, y que quiera quedarse para siempre...
Reparto
Brendan Gleeson es Murray French
Taylor Kitsch es Paul Lewis
Gordon Pinsent es Simon
Liane Balaban es Kathleen
Dirección
Don McKellar (Last Night)
Impresiones
El actor, guionista y director, Don McKellar, dirige su tercera película tras la muy interesante Last Night. En ésta ocasión realiza un remake de la película del mismo título, también canadiense, del año 2003. Incluso repite guionista, siendo Ken Scott el artífice de la historia y contando en ésta ocasión con el apoyo de Michael Dowse para nuevos retoques y algún que otro giro en la trama, estando más cargada de humor.
Pero nada de esto habría sido posible de no contar con el siempre insuperable Brendan Gleeson. Está realmente ideal en un papel repleto de humor y nostalgia, trabajándose a fondo al invitado, un doctor encarnado por Taylor Kitsch y que será totalmente engañado por todo un pueblo. Y es que ésta estafa nos hará pasar un muy buen rato de sonrisas al comprobar el constante seguimiento que se le hace al joven doctor, ya sea por vía telefónica, haciéndose pasar por jugadores y amantes del críquet o buscándole una chica para que lo enamore.
Es un trabajo ideal para pasar una buena tarde con la familia que se resume en una cinta a recordar. Acompaña la fantástica banda sonora, una acertada fotografía, pero sobre todo los bellos parajes, que junto a la personalidad de aquella envejecida población supondrá las delicias de ésta simpática cinta. Una de esas a las que podemos recurrir cuando queremos evadirnos y necesitamos sonreír o simplemente un respiro. Personalmente no tengo mucho más que decir sobre ella. Puede que no sea mejor que su reciente creación original, lo cual sigue resultándome extraño siendo de su mismo país, pero es una cinta a tener en cuenta que deberíamos de ver al menos una vez en la vida. Una historia que si bien no es lo máximo en originalidad, nos ofrece una nueva variación de falsas apariencias en tono guasón que resultará una delicia. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.