"VERBIS DIABLO"
La noche fue dura. Vanessa se presenta por la mañana ante Sir Malcom completamente ahogada. "Anoche vinieron a por mi", le dice mientras éste le ofrece su apoyo absoluto para calmarla. Para buscar cierta paz en ella, le enseña su buena mano con los más afectados en la profundidad de la ciudad. Allí es voluntario para dar comida a los enfermos del cólera, así que Vanessa deambula por los entresijos de ese pequeño submundo. Allí se encuentra con la criatura de Frankenstein, la cual se presenta ante ella como John Clare. Ambos hablan sobre la fe, Dios, pero él le dice que más que en el cielo, cree en las criaturas de la tierra. Ve belleza en el dolor, en el interior de cada uno, pero a ella le cuesta comprenderlo. "Necesita ver más de cerca" le dice John Clare.
Por su parte, Frankenstein ultima a Brona para que esté presentable. Ella tiene muchas preguntas, entre otras, quiere saber como se llama. Su nombre será Lily a partir de ahora. El doctor quiere volverla irreconocible y para ello le corta el cabello y la tiñe de rubio. No obstante, nos da la impresión de que el doctor parece enamorado de su nueva criatura pues quiere enseñarla a vivir. Le cuenta mentiras sobre el pasado entre ambos, pero cuando ella pregunta por "el extraño", se ve obligado a decirle que era su prometido. "¿Lo amaba?" El responde que no lo sabe, tendrá que averiguarlo por ella misma. Ante el temor de lo desconocido, ella le pide que no permita que le pase nada.
Hacía bastante que no sabíamos nada del paradero de Dorian Gray. Mientras observa en una terraza una foto de Vanessa con cierta nostalgia, se presenta ante él una dama con el nombre de Angelique. Ambos tienen una conversación agradable y ella le insinúa claramente que quiere acostarse con el, en ese momento si hace falta. Pero Dorian no se siente con fuerzas, al menos ahora. Ella se marcha no sin antes darle una tarjeta del burdel donde trabaja. Sin ir más lejos, la curiosidad de Dorian se enciende y esa misma noche acude a verla. Al llegar, lo que todos imaginábamos ocurre, ella es "él" y enseña su miembro a todos, quedando Dorian completamente complacido con la vista.
Sir Malcom entra en una tienda para comprarle un regalo a Vanessa. Allí se encuentra con Madame Kali, quien trata de unirse descaradamente con un propósito muy claro. Trata de ayudarlo en la búsqueda del regalo perfecto y qué mejor que un perfume. Ella se digna a ser la prueba para que Sir Malcom elija y en uno de esos momentos en los que se acerca para que huela el aroma, ella le habla en la lengua del verbis diablo, probablemente para controlarlo cuando a ella le parezca. Tras ésto, el grupo original vuelve a reunirse en la mansión a la espera de la llegada de Ferdinad Lyle, el experto en lenguas muertas. Él habla sobre la historia del Verbis Diablo, que comenzó años atrás con un antiguo monje, el hermano Gregory, al que tildaron de loco pero que finalmente quemaron en la hoguera al denotar que realmente estaba poseído. La idea es visitar el museo e indagar en las reliquias olvidadas del hermano Gregory para buscar algo que pueda ayudarlos a resolver el problema. Ethan y Lyle van en la búsqueda y el primero encuentra un escudo heráldico con el lema "Que los lobos nos protejan". Comienza a hablar sobre las tácticas de los lobos al atacar en manada y en ese momento se da cuenta de la relación tan cercana que mantiene con lo que a él le ocurre, lo cual no puede controlar. Finalmente encuentran los objetos del hermano Gregory, platos, vasos, otras reliquias que son tan solo un puzzle por el que no saben por donde empezar.
En otra parte, una de las brujas sigue a una pareja con su bebé hasta el tren. De forma rauda, mata a sus progenitores y se queda con la pequeña criatura para llevarla ante Madame Kali. En su mansión, Kali habla con Ferdinand Lyle, comentando la estrategia urdida por ella para llevarlos a su redil como ovejas. Después coge al bebé ya muerto para bajar a una sala aterradora en la que es sin lugar a dudas la escena más escabrosa del episodio. Rodeada por decenas de muñecos que dan más miedo que la propia Annabelle, Kali vacía al bebé para colocar todas sus tripas en el interior de un nuevo muñeco, un muñeco con el rostro de Vanessa Ives. Al ser colocado en su pedestal, Vanessa siente algo extraño en su interior...
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.