FORGET
Sasha sale a “cazar” aunque su intención es la de llevarse fotografías de la casa donde duerme para hacer puntería. Tras el silencio voraz y ver que ningún caminante se le acerca, ella dice “ven a cogerme”. Siente la necesidad de estar en acción, se ve alejada de todo.
Mientras tanto, Rick, Daryl y Carol tienen una reunión sobre como conseguir armas. Ella vacía el cargador en un caminante para aparentar. Al acercarse se dan cuenta de algo extraño, el zombie tiene una W en la frente. Más tarde, Rick y Michonne hablan con Deanna sobre la seguridad del lugar. Él propone que deben de llevar armas y Sasha se ofrece como voluntaria para ser vigía en la torre del reloj, pero la líder del lugar le confirma que allí hay tan solo un arma como soporte o aviso para el que lo vea. Poco después, todos son invitados a una fiesta que se alargará hasta la noche. Por su parte, Carol hace su papel en lo que se refiere a los preparativos de alimentación de la verbena y cae bien a las mujeres del lugar. “Lo genial de éste lugar es que puedo parecer invisible”, le dice a Rick en lo que ambos se supone que manejan un plan minucioso para recuperar sus armas.
Comienza la primera fase y para ello, Carol se adentra en el almacén, una tableta de chocolate, una conversación de armas con Tobin y un rápido juego de manos para dejar abierto uno de los cerrojos de seguridad de la ventana
Mientras tanto, Daryl tiene un encuentro en el exterior con Aaron. Entre ellos surge un extraño vínculo que se acentúa al ver a “Botones”, un caballo negro que tratan de agarrar pero que se ve sorprendido por varios caminantes que acaban por engullir por completo al animal. “Siempre corría”, dice tristemente Aaron. Ambos acaban cenando en su casa, no asisten a la siesta. En el garaje, donde Aaron conserva una moto y piezas del antiguo inquilino, le propone ser su compañero de viaje para reclutar a nuevos habitantes para Alexandria, sobre todo porque sabe diferenciar una buena o mala persona. Daryl accede tras ver cosas que le empiezan a gustar.
Llega la hora de la fase B del plan, es el momento de la fiesta. Deanna le presenta a Rick a su esposo, Reg. Observa contento como su hijo se relaciona y juega con los otros chicos. Por otra parte, nuestro protagonista se sigue acercando a Jessie. Al coger a su bebé, la besa en la mejilla y ella queda eclipsada. Las intenciones de Rick comienzan a verse claras, sobre todo en el tramo final del episodio como contamos más abajo.
Por otra parte, llega el momento del suspense. Carol se cuela por la ventana que dejó abierta y coge varias armas. Pero Sam, uno de los hijos de Jessie, la sigue porque quiere que le haga más galletas. Como confiesa no saber guardar un secreto porque todo se lo dice a su madre, Carol se acerca al pequeño y le da una “pequeñita” advertencia por si se le ocurre irse de la lengua. “Si lo haces una mañana te despertarás y no estarás en tu cama. Estarás fuera de estos muros, muy muy lejos, atado a un árbol, y gritarás porque estarás muy asustado y nadie te ayudará ni oirá” . Ésto es tan solo un fragmento que continúa in crescendo. No tiene desperdicio el trato al pequeño, que al terminar de decir su breve discurso, el chiquillo traga saliva, totalmente acongojado en una esquina. No dudamos que esa noche no cogerá el sueño. Sin duda, el momentazo del episodio.
A la mañana siguiente, mientras Sasha trata de reponerse al haber desentonado en la fiesta, Rick coge el arma que Carol le da. Daryl por su parte decide formar parte de la comunidad y hacer las cosas “bien”. Lo siguiente es un saludo cruzado con Jessie y su marido. Rick se les queda mirando mientras siguen su camino y se tantea el arma, probablemente pensando en lo bien que estaría muerto él y lo mejor que estaría ella a su lado. Rick sí que sabe, sobre todo porque la chica es un auténtico bombón. Poco después, mientras los Bee Gees entonan una canción de cierre, escucha un ruido al otro lado del muro, un caminante que golpea y que hace sentir a Rick como en casa, tan feliz como una perdiz…
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.