Entre las repercusiones de los sucesos de Puerto Rico, la principal es la muerte de Triplett. El equipo está desquiciado por la pérdida de su compañero, y los ánimos están mas que alterados.
De esta forma, en SHIELD el clima es de lo más tenso y la gente está a la que salta, empezando por el propio Coulson y terminando por Mack, a quien su experiencia siendo poseído (
pos eso) contra su voluntad le ha afectado en lo más profundo de su ser. Vamos, que le falta el canto de un denario para saltarle al cuello a Coulson y a quién se le ponga por delante. Inclusive su amigo del alma Fitz. Sin embargo, no es el único que se ha visto afectado. Aunque todos, en mayor o menor medida, han visto su ánimo mermado algunos lo sufren más, y no precisamente en silencio. Sobre todo Simmons, quien no puede evitar un mayor sentimiento de culpa por la muerte de su amigo y compañero; además de que es evidente que sentía por el pobre
Trip algo que trascendía la simple relación laboral.
Su duelo ha hecho que su cordura a corto plazo se comprometa hasta tal punto que está dispuesta a acabar por las bravas con todo aquello que sea susceptible de haberse visto afectado por la ciudad alienígena, ya sea cosa o... persona. Por primera vez vemos a una Simmons tan fuera de sí, sobre todo tras haber contemplado la nueva naturaleza de Raina, que no le duelen prendas en querer acabar con la vida de la antigua
chica del vestido de flores.
Evidentemente, el estado de tensión general y la falta de prejuicios de Simmons afectará sobre todo a Skye, que está en cuarentena y a la espera de resultados sobre sus análisis.
Resultados que a todas luces revelarán su nuevo ADN inhumano, como se manifiesta en unos poderes cada vez más difíciles de controlar en tal situación límite y de esconder a sus compañeros. Por suerte, contará con la ayuda de Fitz, uno de los personajes que más y mejor está evolucionando en esta segunda temporada. El ser por fin consciente de sus limitaciones le está dando poco a poco la paz interior que necesita; unas limitaciones que tiene la fortaleza suficiente como para superar, descubriendo antes que nadie la verdad sobre Skye y empatizando con ella tanto como para apoyarla y cubrir su secreto hasta que las aguas se calmen. ¿Quién ejercerá de mentor de la chica ante la ausencia de su padre y de su madre? ¿Se acabará cruzando en el camino de los ocultos Inhumanos? Hablando de su padre, vuelve a demostrar su naturaleza fría y desquiciada cuando deja a una Raina necesitada de apoyo y respuestas sola y desesperada.
Su único consejo ante una transformación que la ha convertido físicamente en un ser lleno de espinas es que si no puede aceptarlo lo mejor que puede hacer es suicidarse. Cosa que intenta y que evitará Gordon en una escena espectacular. Esperemos ir descubriendo más cosas poco a poco sobre esta sociedad secreta de fabuloso potencial.
Por su parte, la escaramuza contra Whitehall es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Coulson, y su próximo objetivo será cercenar por completo las cabezas de la HYDRA antes de que puedan volver a reproducirse. Para ello tiene un excelente comodín en la manga: Bakshi, el lugarteniente de Whitehall que guarda a buen recaudo y que será ofrecido al General Talbot como moneda de cambio para recabar su ayuda contra la organización terrorista. Sin embargo, en un juego de engaño sobre engaño, todo mostrará ser parte de un plan mucho más ambicioso para sembrar la desconfianza en la cúpula de HYDRA.
En una jugada maestra, el plan dará un resultado espectacular cuando consigue que las cabezas de la malvada organización se maten entre sí mientras Bobbi y Hunter acaban con los supervivientes, en una escena que funciona con un reloj (muy deudora de un clásico como El Padrino, ahí es nada) mientras los espectadores asistimos a la revelación final con ganas de aplaudir. Una victoria aplastante con una coda de lo más inquietante. La maqueta de Lola (su amado coche volador) que Mack regaló a Coulson resulta esconder un ingenio diseñado para localizar la caja fuerte de Furia, su último legado al nuevo director de SHIELD.
Mack y Bobbi traman algo que ocultan al resto. ¿Cuáles serán sus planes? ¿Bajo las órdenes de quién actúan? Nuevas incógnitas y un sinfín de posibilidades para la continuación de esta serie que ha regresado haciendo gala de una salud y una capacidad de entretenimiento envidiables.
Por Antonio Santos