"EN MI LIBRO, ENCONTRAR A DIOS SIGNIFICA QUE ESTÁS MUERTO"
¿De qué va?
David acude a una fiesta universitaria para intentar arreglar las cosas con su novia, sin embargo, tras la caída de un extraño meteorito comienzan a ocurrir cosas extrañas que cambiarán por completo el rumbo de la fiesta.
Reparto
Rhys Wakefield es David
Logan Miller es Teddy
Ashley Hinshaw es Jill
Nathalie Hall es Melanie
Suzanne Dengel es Allison
Dirección
Dennis Iliadis (La última casa a la izquierda)
Impresiones
El director del buen remake de
La última casa a la izquierda, Dennis Iliadis, nos regala una cinta más que interesante que
nos retrotrae a ciertas historias de clones, posesiones y ubicaciones en el espacio-tiempo. De ésta forma es imposible no sentir retazos de
La invasión de los ladrones de cuerpos o sobre todo y de forma más reciente,
Coherence. De hecho, ésta cinta la podría catalogar como el "Coherence fiestero" ya que ambas tienen una temática similar y la historia podría darse la mano, ubicada en otro lugar. Un meteorito cae (en
Coherence es un asteroide que pasa por la tierra) y comienza a unir una extraña fuerza a la electricidad, llegando a una casa donde las luces toman color, una fiesta universitaria repleta de jóvenes dispuestos a pasárselo bien como si fuera el último día de sus vidas.
Rhys Wakefield, el joven que crea mal cuerpo en
The Purge; La noche de las bestias, quien posee un rostro peculiar entre el bien y el mal, es el protagonista de la cinta. Es David, un muchacho que por un error besa a la chica equivocada y Jill, su novia, que ve ese momento a la perfección, huye del lugar dando por hecho la rotura de esa unión que había mantenido con él durante dos años. De ésta forma, David trata de darle explicaciones de su error en la fiesta, pidiéndole una nueva oportunidad. Llegados a éste punto,
el espectador no tiene del todo claro de qué va la obra, ya que media película se basa en el intento del protagonista por conseguir a su chica. Si somos capaces de aguantar, encontraremos una razón concreta de lo que ocurre.
De repente, la extraña fuerza crea clones de todos los que hay en la fiesta aunque existe una salvedad, éstos clones son ellos mismos en la misma situación que lo que habían hecho todos los presentes quince minutos antes.
Sin hacer spoilers concretos, cabe decir que el protagonista, quien tiene de su lado a Allison y Teddy (genial la escena de Teddy con Melanie), es quien decide hacer uso de lo que ocurre para encauzar su historia de desamor a su antojo, mientras que los demás siguen buscando una solución al problema antes de que estalle el caos absoluto. El paso de los minutos mantendrá pegado a la butaca al espectador, que no dejará de hacerse preguntas y querrá saber como acabará el entuerto cuando todos se vean cara a cara.
No podríamos decir que +1 (Plus One) sea una especie de calco o versión de Coherence (aunque me sigo quedando con la de Byrkit) ya que ambas se gestaron en el mismo año, aunque no hay duda de sus similitudes. Sin embargo, ésta va un poco más allá en el aspecto de mostrar ésto de un aspecto directo, cara a cara, llegando incluso a perder los nervios, cosa que en la cinta de James Ward Byrkit se controlaba bastante bien. Por otra parte, Iliadis juega bien sus cartas cuando nos muestra a Allison con su doble en un estado diferente (le viene al dedillo ser la "rarita" del grupo), y es que la actriz Suzanne Dengel cuenta con su hermana gemela en la vida real, Colleen Dengel, para la recreación de sus escenas. Aun así, es una cinta muy interesante, digna, curiosa, que no decae sino que su segunda mitad va a más. Lo mejor de la obra es que nos invita a hacernos preguntas durante su desarrollo: ¿Que ocurrirá cuando los dos grupos se encuentren? ¿Por qué ocurre todo y cual es el fin? ¿Serán hostiles? Puede que nos llevemos más de una sorpresa, por lo que aplaudimos la labor del director por mantenernos durante hora y media muy bien entretenidos y la del co-guionista Bill Gullo, que junto a Iliadis han realizado una cinta que parecía poca cosa y que fue creciendo poco a poco hasta sorprendernos. Merece la pena ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.