The Bear and the Maiden Fair es el título del séptimo capítulo de ésta magnífica tercera temporada. En éste episodio continuamos con el enigmático sufrimiento de Theon quien se ve "acosado" por dos mujeres desnudas, pero que acaba por ser un juego mas de su verdugo quien trata de cortar por lo sano con su "famoso miembro". Mientras tanto, vivimos el caos de Osha quien se ve obligada a dejar el viaje hacia Castle Black para ir en busca del cuervo de los tres ojos de la repetida visión que tiene Bran. Siguiendo con los Stark, tenemos a Robb en un plano ante su esposa desnuda, donde le declara su pasión y su amor verdadero, haciendole promesas que solo podrán ser cumplidas si gana la batalla final. Y acabamos con los Stark, al ver la huída de Arya y siendo atrapada por el Perro. Solo la vemos en una pequeña escena que esperamos que nos deslumbre en su evolución en los venideros episodios.
Llegamos con Daenerys hasta Yunkai. En un encuentro con su rey, intentan llegar a un acuerdo donde nuevamente vemos la frialdad de la Targaryen a la hora de hacer "negocios". No duda en hacer uso de sus dragones para intimidar y dispuesta a hacer correr sangre, le dice al rey que suelte a todos los esclavos. Sin embargo, éste amenaza al mencionar a sus amigos poderosos. Amigos que Daenerys no conoce.
Por otra parte, tras la bajada del muro, Jon Nieve se sincera con Ygritte quien le dice que es imposible que ganen la batalla cuando han sido vencidos en seis ocasiones. Ygritte, que vive para él, le recuerda que si ella muere, él también, porque se deben el uno para el otro, en otra de las muestras de amor salvaje de la pareja.
Y la escena que me ha encantado junto a la final, es ese momento en el que Melisandre le muestra a Gendry quien es en realidad, señalando al castillo de Desembarco del Rey. El hijo bastardo de Roberth Baratheon, sangre real que acaba por iluminarle los ojos, aunque aun no sepa su real propósito en la historia.
Y ya llegamos a la cumbre final de la historia, que tal como reza el título, nos enseña a una dama y a un oso. Mientra que Jaime se despide de ella y le promete devolver a las chicas Stark a su madre, en pleno descanso del viaje, su sanador le confiesa en primer lugar que fue degradado por hacer pruebas con moribundos, y lo mas importante, que descubre que el rescate del padre de Brienne no es suficiente para su opresor y le queda poco de vida, por lo que vuelve a usar su astucia y regresa a Harrenhal para ofrecernos la mejor escena del episodio que nos dejará boquiabiertos.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.