Tras el intento de dejar la serie acabada por mi parte, decidí darle una nueva oportunidad en vista del consejo de algunos que van mas adelantados que yo y han podido deleitarse con dos o tres episodios mas . Curiosamente, Hannibal remontó en el tercer episodio, pero le duró poco hasta que llegamos al sexto, donde todo volvía como al principio. No obstante, encontramos un nuevo avance en éste último donde aparecen nuevos personajes interesantes y sobretodo vemos a un doctor Lecter, mas voraz, implacable en lo que mejor sabe hacer.
Hace gracia cada vez que habla de su carnicero o charcutero y prepara esos festivales de carne con tal trabajo cuidado que es digno de aplauso. Sin embargo, que no me pongan ese líquido transparente que divide de la sangre y mezcla con los tomates, por muy dulce que sea.
El episodio "Sorbet", continua en la búsqueda del original destripador. Se entremezcla como desvío un traficante de órganos, con el que la policía se confunde. De forma meticulosa, el doctor Lecter, tras recibir elogios y plegarias para que prepare una de sus "típicas fiestas", se dispone a deleitar a todos los paladares, advirtiendo que en su cena no va a haber comida para vegetarianos. Para ello comienza una sucesión de asesinatos donde va extrayendo de cada víctima el órgano que mas le place, dejando descuadrada a la policía. Sin embargo, tras observar Will como Lecter es capaz de salvar una vida casi de forma quirúrgica, se queda dubitativo. ¿Pensará en Lecter como posible...?
Y tenemos la "visita" de la doctora Bedelia Du Maurier interpretada por Gillian Anderson (X-Files), ejerciendo de psiquiatra del propio Lecter, al que ve como paciente, no como amigo, al igual que el propio Lecter mantiene esa relación de paciente-psiquiatra con un hombre que parece perseguirlo y que probablemente acabe quemándose con fuego (si no lo ha hecho ya). Por cierto, hasta ahora no había caído, pero Miriam Lass, la aprendiz de Jack Crawford de la que no se encontró el cuerpo es nada menos que la actriz Anna Chlumsky, la pequeña actriz protagonista de la cinta Mi Chica (My Girl)
En resumidas, el nivel ha vuelto a remontar. Esperemos que la presencia de Gillian Anderson sea mas amplia y mantenga el nivel de éste episodio o mejor, que aumente.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.