¿De qué va?
Tras discutir con su novio, Anna tiene un accidente y despierta en la funeraria cuando el director, Eliot Deacon la está arreglando. Descubrirá que podrá hablar con ella pero tendrá que aferrarse a su final, aunque ella crea que sigue viva.
Actores.
Liam Neeson (La Lista de Schindler) es Eliot Deacon
Christina Ricci (Sleepy Hollow) es Anna Taylor
Justin Long (La Jungla 4.0) es Paul Coleman
Impresiones.
Dirigido por la polaca Agnieszka Wojtowicz-Vosloo quien debuta en el largometraje con una cinta que ha tardado cuatro años en estrenarse en España. Mas Allá de la Muerte (After.Life) es una cinta sobrenatural que bebe de las fuentes cinéfilas sobre la temática de los muertos y lo que ocurre después de la muerte. Sin embargo, el montaje de la directora resulta a veces muy enrevesado. Se entiende a la perfección pero resulta tan plana, que necesita de momentos realizados por el montaje que acaban por hundir la historias.
Se hace extraño ver a Liam Neeson en un papel tan pobre, aunque sea de lejos lo mejor del film. Demasiada calidad para una cinta tan pobre. Al menos tenemos a Christina Ricci enseñando su cuerpo, paseando desnuda durante casi toda la película. Fuera de éstos detalles, la historia de After.Life es ridícula, sobretodo porque no se sostiene por sí misma. Si Deacon (Neeson) puede hablar con los muertos, y éstos se mueven en su presencia y pueden vagar por casa, ¿porqué nadie mas ha podido verlos en movimiento? Probablemente porque el don de Deacon sea mas que el de un enterrador. Es, según sus palabras, el encargado de que los muertos no vaguen por la tierra cagando y meando, dejando un sucio hedor en el mundo. Digamos que es una especie de "Hellblazer" que como arma necesita una pala y vaciarles el cuerpo. De todas formas, me sigue pareciendo ridículo el ver al personaje de Neeson correr en busca de una "muerta" que tendría que estar moribunda. De la misma forma, es absurdo el motivo por el que la propia Ricci tiene el accidente, actuando como una loca sin dejar hablar a su novio, interpretado por Long. Una mala excusa para morir...
Sobra decir que Justin Long, como nos tiene acostumbrados, se trabaja a un personaje sin éxito, resultando poco creíble. No obstante, la culpa de la catástrofe no es suya solo. Probablemente el guión, que es de la propia directora, no era para un largometraje, quizás para un corto. Su montaje es pésimo y el resultado nefasto. una pena que Liam Neeson esté metido en éste berenjenal. Puede que sus cuatro años de atraso hayan sido por la decisión de si estrenarla o eliminarla de la faz de la tierra.
BSO.
Paul Haslinger realiza un score para olvidar. De hecho es tan malo dentro del film, que se adelanta a las escenas cumbres, ofreciendo así al espectador una alarma de que algo está apunto de ocurrir. En resumidas, un trabajo muy pobre.
Lo Mejor: Ver a Christina Ricci como Dios la trajo al mundo durante tanto metraje
Lo Peor: El resultado de la obra y su nefasto montaje "enrevesado"
Calificación: 3/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.