¿De qué va?
En un pequeño pueblo de pescadores un hombre muere en alta mar atacado por una extraña criatura. El resto de la tripulación intenta olvidar lo sucedido, pero pronto se darán cuenta de que el terrible monstruo es tan peligroso en tierra firme como en mar. El capitán del barco y una experta bióloga intentarán, por todos los medios, dar caza al letal anfibio.
Actores.
Corin Nemec (Salto al Peligro) es Will McKenna
Miriam McDonald (Devil´s Diary) es Carly McKenna
Gary Hudson (Apostando al Límite) es el Sheriff Jay McKenna
Impresiones
El género de terror es el gran comodín de la serie B, parece que cualquier pequeña productora puede realizar una buena película con criaturas asesinas y ganar dinero. Aunque éste no es un buen ejemplo. Y es que este intento de “cazador cazado” está más visto que el muñeco Chucky.
La película comienza con la desaparición de un pescador en lo que parece ser un accidente. Pero,obviamente, no lo es. Una extraña criatura, como si de un desliz entre un pez abisal y una iguana se tratase, llega a un pequeño pueblo, sembrando el pánico. La cosa se complica cuando el capitán del barco y la bióloga del lugar intentan dar caza a ese anfibio con tensión sexual de por medio.
Mientras tanto vamos descubriendo de lo que es capaz el bichito: como si de un X-men se tratase, esta criatura es
capaz de vivir tanto en el agua como en la tierra, además puede saltar grandes distancias, trepar, correr a gran velocidad, mimetizarse con el entorno hasta el punto de ser prácticamente invisible e, incluso, lanzar una baba tóxica que paraliza hasta la muerte a sus víctimas. Completita, ¿verdad? Pues no lo es todo: no viene sola; ha ido teniendo crías por doquier y las ha dejado sueltas. ¡Qué gran giro argumental!
A pesar de que la película pueda ser intuitiva hasta el punto de imaginar lo que sucederá antes de llegar el final, la criatura, dentro del bajo presupuesto, es de las mejores creadas que he visto. Y, en el fondo, no era tan mala, lo único que quería era alimentar a sus hijitos con carne humana. ¿Qué madre no quiere que sus hijos crezcan bien?
Lo mejor:
La criatura está más o menos lograda, con unos movimientos fluidos y unas habilidades completas.
Lo peor:
Las muertes son poco creíbles y el final cierra tanto la trama que te quedas como si no hubieras visto todo lo anterior.
Calificación:
4/10
Por Christian Erre
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.