¿De qué va?
Tras una presentación de armamento en un país del este,el multimillonario Tony Stark sufre un grave percance que acaba en rapto. A través de su ingenio logra escapar de allí con el uso de material para crear un misil. Poco a poco irá descubriendo que dentro de su propia empresa, hay una sucia conexión con células terroristas, por lo que creará una armadura para combatirlos.
Actores.
Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) es Tony Stark
Gwyneth Paltrow (Sylvia) es Pepper Potts
Jeff Bridges (El Gran Lebowsky) es Obadiah Stane
Terrence Howard (Despierto) es Rhodey
Impresiones.
Dirigida por
Jon Favreau actor y director que se emplea a fondo con uno de los héroes Marvel que han ido creciendo con el tiempo. Decimos esto porque la figura de Iron Man nunca ha sido tan importante como hace unos años ya que se trataba en cierta medida de uno de los vengadores mas secundarios. Es cierto que tuvo su propia edición y revista y que por tanto, ganó público, pero en menor medida comparado con otros héroes del momento como eran Capitán América o el cúmulo de Los Vengadores (los antiguos, los Ultimate es algo mas actual). Sin embargo,
es en ese universo Ultimate donde el personaje de Iron Man cobra relevancia al crear un bando opuesto al de sus amigos enmascarados. Los que han leído la obra saben de lo que hablo.
Curiosamente, a mi parecer
Iron Man es de las mejores películas del mundo Marvel. Culpa de ello lo tiene
Robert Downey Jr quien le da al personaje el carácter que necesita para convertir a ese ricachón en un engreído y chulesco ser. Todo ese desarrollo e incluso su inicio, es muy interesante. De hecho, hasta que no sale la armadura original puede pasar tranquilamente casi una hora, y tenernos expectantes.
¿Cual es entonces el problema de
Iron Man? Varios. Empezando por la mala elección de
Terrence Howard, el cual no repetirá en las siguientes entregas, hasta el triste villano, aunque lógico si lo miramos bien.
Jeff Bridges, actor que adoro, está muy bien, el problema está cuando ocurre ese cara a cara entre Iron Man y
Bridges con armadura. No solo es poco creíble sino que no crea ninguna pasión en la pantalla. Pero
éste error no será subsanado sino que recaerá en la segunda parte con un villano del que se le podía haber sacado mucho partido, pero de él hablaremos en la siguiente entrega.
En resumidas, es una cinta muy entretenida y muy bien hecha. Probablemente la mejor dirección que haya tenido
Favreau y que no ha podido superar. Lástima de la insistencia de meter a
Samuel L. Jackson en cada película para el proyecto Vengadores. Pero así es la franquicia.
Soundtrack.
Ramin Djawadi es el encargado de realizar la composición musical de ésta primera entrega y con bastante acierto, volcándose en el uso de guitarras eléctricas sintetizador y orquesta. Añaden junto
John O´Brien y
Rick Boston una versión actualizada del tema original, pero en lo que se refiere a la obra de
Djawadi, es muy lograda y supera a mi parecer a la segunda entrega realizada por
John Debney.
Driving with the Top Down
Vacation´s Over
Arc Reaktor
Lo Mejor: Robert Downey Jr. Una de las mejores cintas con sello Marvel
Lo Peor: Un enemigo que no da la talla.
Calificación:
7/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.