Esta semana, los guionistas han profundizado mas mostrándonos la evolución de algunos hechos que nos dejaban con la miel en los labios. Por una parte, tenemos la gran escena del escape de Theon y su resultado final donde nos damos cuenta que el joven amigo que lo ayuda es mas que un secuaz, es todo un arquero que mas quisiera el propio Legolas de
El Señor de Los Anillos.
Entran en escena Pez Negro y Edmure que nos regalan una escena de inicio magnífica donde el menor de la familia, altanero, falla en tres ocasiones al intentar clavar la flecha con fuego en la barcaza que lleva el cadáver de su abuelo. A partir de aquí Robb Stark mostrará su garra y su energía como legítimo heredero al reprender a su propio tío quien perdió 208 hombres al capturar a dos de los nietos Lannyster. Éstos a su vez, tendrán una conversación con Talissa de puro cuento, muy bueno.
Volvemos con Arya quien se separa de su orondo amigo el cual le prepara un pan para el camino. Justo aquí vemos a la pequeña de los Stark como lo que ha sido siempre, una niña que necesita a sus amigos. Así esa despedida a caballo nos hará entristecer y volverá ese halo de melancolía relacionado con el cariño de los episodios de la primera temporada.
En Astapor, Daenerys tiene ante si un dilema. Ahora tiene dos consejeros, pero no quiere que en la guerra mueran inocentes. Así que decide comprar a los 8000 aunque ésto le suponga entregar a cambio un dragón, precisamente el mas grande. No sabemos el juego que tendrá en mente Dany pero se muestra muy segura en sus comentarios.
Jon Nieve estará a punto de entrar en el castillo negro mientras que los cuervos vuelven a la casa de Craster en busca de calor y refugio mientras una de las chicas da a luz un bebé, niño precisamente... A su vez, nos centramos brevemente en la ida de Melisandre quien necesitará separarse de Stanis para obtener sangre real.
Y es nuevamente Tyrion quien tras comenzar su nueva labor como administrador del dinero, nos dará dos notas de humor que hacían falta. Desde la primera reunión con la silla a esa insistencia al pedir detalles a su escudero, Pod, por devolver todo el dinero tras haber estado con tres hembras que quitan el hipo.
De un Lannyster a otro y llegamos al final de la serie, con Jaime Lannister y Brienne. El "matarreyes" acaba usando su astucia para que a su captora no le ocurra nada cuando están apunto de violarla y propone que la entreguen inmaculada a su padre para que éste pague su rescate con zafiros. Habiendo llegado hasta aquí, Jaime trata de convencer a los Bolton para que su padre pueda pagar por el y ser entregado nuevamente a su casa. Y es aquí cuando llega la sorpresa incluso para los lectores del libro, Jamie acaba siendo engañado y como premio se queda sin mano derecha. Éste hecho me recordó curiosamente y lo que cuento solo sirve como guiño y no como comparación, al suceso que mas de uno llevábamos esperando en la tercera temporada de
The Walking Dead, ya que cuando Rick se cruza con el Gobernador, éste le corta la mano dejándolo completamente manco. Curiosamente, ésto no pasó en la serie aunque todos los esperábamos y en Juego de Tronos ocurre cuando precisamente, parece que no está escrito. Y digo parece porque aún no me he leído la novela.
En resumidas, un capítulo espectacular que tiene como bache una música de créditos finales que rompe toda la calidad vista. Una versión que mezcla rock y metal del tema del
Oso y la Doncella que van cantando los Bolton cuando llevan presos a Jaime y Brienne. Por lo demas, de diez.
Por Dante Martín.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.