Vuelve a encargarse
James Foley en un episodio que va directamente al grano, centrándonos en el proceso final que hará escoger o no a Peter Russo como gobernador. Para ello, Underwood cuenta con dos votos a su favor que los deja en bandeja para que su mujer, Claire, termine por convencerlos. Sin embargo, un imprevisto ocurrirá en la elección que nos dejará completamente atónitos y con ganas de mas.
Mientras tanto, observamos un deterioro entre la relación de Francis y Zoe. Ella habla con su compañera de trabajo, quien trata de sonsacarle quien es su fuente y quien le muestra que acostándose con quien lo haga, finalmente no acabará bien, por experiencia propia. Ésto hace que Zoe deje tirado a Francis, y finalmente le ofrece solo una relación de trabajo. El cambio de Underwood es evidente y finalmente Zoe ejercerá de prostituta con tal de obtener información, aunque ésto ya no sea igual que antes.
Mientras tanto, el vicepresidente de donde se presenta Russo como Gobernador parece no hacerle un favor al candidato. Sin embargo una conversación entre ellos le hará centrarse y mostrarle su apoyo pese a que no está convencido de su candidatura. Junto a todo lo que ocurre, la mano derecha de Underwood vuelve a tratar con la joven prostituta que en cierto modo están cuidando y le hace una visita al dueño del restaurante de donde la han echado, dándole una buena lección al acosador.
El episodio diez promete y mucho. Veremos que ocurre el próximo Jueves!
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.