Se estrena por
NBC la esperada serie
Hannibal, basada en los caracteres y personajes del libro de
Thomas Harris, El Dragón Rojo. Esperada para unos, no tanto para otros. Lo que está claro es que su estreno ha sido desastroso y no ha conseguido la audiencia necesaria como para mantenerse por lo que peligra su continuación y probablemente no podamos ver el final de ésta temporada.... Todo dependerá de si levanta cabeza en las próximas semanas.
Actores.
Mads Mikkelsen (Valhalla Rising) es el Doctor Hannibal Lecter
Hugh Dancy (Hysteria) es Will Graham
Laurence Fishburne (Matrix) es Jack Crawford
En éste primer episodio se investiga el caso de un asesino muy particular que acaba con chicas jóvenes de una forma muy extraña. Para ello Jack Crawford cuenta con la ayuda de Will Graham, un agente especial que tiene el don de psicoanalizar y recrear en su mente la escena del crimen. Sin embargo, acaban buscando al doctor Hannibal Lecter para que colabore en el caso.
Dicho ésto, el primer capítulo, como impresión personal tiene algunas deficiencias, empezando por el primer e innecesario caso que solo sirve para averiguar quien es realmente Will Graham y su labor y la forma en la que acaban colaborando con Lecter quien al fin y al cabo ni siquiera resuelve el caso, aunque es la voz de alarma para que el real asesino actúe una última vez.
La trama, historia y sobretodo personajes comparte unión con
El Dragón Rojo. Así pues
Mikkelsen es
Anthony Hopkins, Fishburne es
Harvey Keitel y
Hugh Dancy es
Edward Norton. Estos roles están bien plasmados e interpretados a excepción de
Dancy quien está completamente sobreactuado y carga toda su interpretación en caras de espasmo y preocupación que acaban por entorpecer.
Éste primer episodio está dirigido por
David Slade, director de la entretenida
30 Días de Oscuridad o
Hard Candy (omitimos la pésima
Eclipse. Saga Crepúsculo).La música está orquestada por
Brian Reitzell y el propio
Thomas Harris escribe junto
Bryan Fuller el guión de los trece episodios.
Igualmente, la serie resulta entretenida, aunque su primer episodio no es ni de lejos una obra maestra y tampoco está cerca de ser una de las mejores series. Éste año hay nombres mayores como
House of Cards, Juego de Tronos, The Walking Dead o
Breaking Bad, y
Hannibal no se va a hacer sitio entre ellas. De todas formas estaremos pendientes de su evolución y comprobaremos si continuará o no. De momento, no las tiene todas consigo.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.