Mítico actor de cintas como
La Biblia de
John Huston,
Sin Perdón y sobretodo reconocido por
Un Hombre Llamado Caballo y seguidamente por su participación en las dos primeras entregas de
Harry Potter como el director Dumbledore,
Richard Harris tuvo una carrera musical que no fue casual. Decimos esto porque desde finales de los sesenta llegó a sacar la friolera de diez discos.
Para muchos, el actor, que era guionista y por aquel entonces, cantante, no sabía vocalizar y recibió duras críticas, sobretodo porque algunos discos eran mas bien recitados. Pero de lo que no hay duda, es que mientras trabajaba en películas que lo encumbraban a lo mas alto, consiguió todo un número uno en la música. Me refiero al tema
MacArthur Park que muchos conocerán por la interpretación de
Donna Summer.
Todo comenzó cuando en una fiesta celebrada en casa de su amigo
Jimmi Webb, éste se puso a tocar el piano y a recitar algunos versos del
MacArthur Park. Harris quedó maravillado e hizo lo posible por interpretarla a pesar de que era un tema de muchos arreglos. Así pues, se lanzó al mercado el primer disco del actor con el nombre de
A Tramp Shining.
Harris se apostó con
Webb que si llegaba al top10 le regalaría un Rolls Royce.
Webb por su parte dijo que era algo imposible, sobretodo porque el tema duraba mas de siete minutos y las canciones del top10 apenas pasaban de tres. Sin embargo, en menos de una semana se colocó el número 2 en las listas y vendió más de un millón de copias.
El éxito fue arrollador, y pese a su frágil voz, el tema estaba interpretado de forma magistral y guarda incluso un toque progresivo particular en la música de los setenta aunque el tema es de finales de los sesenta. A mi personalmente me encanta el tema, es toda una joya para los amantes de la buena música.
Lo podeis ver en un video en directo interpretando el tema My Boy que ya inmortalizó
Elvis Presley, pero el tema que vamos a disfrutar es
MacArthur Park, una obra maestra.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.