Gary Ross, director de la entretenida
Seabiscuit comienza una nueva etapa cinematográfica con el inicio de una trilogía juvenil que al igual que
Crepúsculo, se dividirá las autorías de dirección. La trilogía en cuestión es
Los Juegos del Hambre. Año 2012.
¿De que va?En el futuro, los antiguos Estados Unidos se dividen en Distritos. Cada uno de ellos compartirá dos jovenes de cada sexo para una batalla a muerte hasta poder quedar uno.
Actores.La que me parecía guapa,
Jennifer Lawrence, es destrozada fisicamente para horrorizar al espectador. No le queda para nada bien ese look y ese moreno. La que fuera hasta ahora una de mis recientes chicas babeantes se ha convertido en ésta película en practicamente una abominación. Ésta horrible con ese pelo.. Y si hablamos de su actuación y ese momento absurdo de "Me presento voluntaria" ya podemos apagar e irnos. Aberrante.
Josh Hutcherson es un experto en hacer siempre de niño insolente. En ésta ocasion maneja otro rol, pero sigue siendo un insolente. Actor que no trago.
Elizabeth Banks y
Lenny Kravitz han sufrido mutaciones en su cuerpo. Una, actriz que parece que ha salido de la mutación de un maniquí, y el otro, un cantante que de rock a pasado a gay amanerado con ojos pintados. Sí, el cambio es brutal, pero el mal trago tambien lo es. Madre mía. Y eso que ambos me gusta.
Banks como mujer me encanta y
Kravitz es un enorme cantante. Horrorosos los dos.
Otro mutado es
Stanley Tucci. Es un actor que no le importa lo que hagan con su cuerpo. Despues de todo no está tan mal. Probablemente de los pocos que se salven.
Woody Harrelson conserva parte de su look. No le pega a éste actor hacer de serio y mas en una comedia tan grande como ésta.
Toby Jones en cambio está para lo que está y su papel sí que le pega porque en resumidas es un enorme payaso.
Donald Sutherland, es el que maneja todo el cotarro. A éste sí que no hay quien lo cambie.
Y acabamos con
Liam Hemsworth, otro guaperas y que resulta ser el hermano de
Thor, Chris Hemsworth. No se quien le habrá dicho a éste que es actor, pero como para la película no hace falta serlo, adelante. Al menos derrite a mas de una dama.
Impresiones.Como viene siendo normal, dentro de películas tan cutres como ésta, siempre resurgirá el defensor, no solo del film sino de su libro.
El problema es que aquí no hablamos del libro, como suele ser referente. Hablamos de la película, su actuación, su guión y de si merece la pena o no verla.
Pues no, no merece la pena perder un segundo de vida en ver una cinta de más de dos horas de duración que a fin de cuentas no deja de ser una burda copia de aquella magistral cinta que ya criticamos hace tiempo aquí de
Kinji Fukusaku, Battle Royale.Sí,
Los Juegos del Hambre mama de varias historias, incluso de
Perseguido del tite
Arnold, pero sobretodo de la Japonesa
Battle Royale que como sabemos, consiste basicamente en como en una isla, todos los jovenes deben matarse hasta quedar uno.
No. No nos vengais con esas ahora de que el libro es mejor. El libro juvenil (que casualidad que ahora les de a los "escritores" juveniles por sacar solo trilogías) que no pienso leer en vista de su aburrida historia y con mas agujeros que un gruyere, no tiene un argumento que llame la atención.
Cuanto daño ha hecho ésta literatura entre la juventud de hoy día, infectada de Justin Biebers, Crepúsculitos y literatura apoyada en historias de trios amorosos, vampiros y sucedáneos.
Sí amigos. Este mundo se va al garete. Y al menos antes nos conformabamos diciendo... al menos las películas los incitan a leer. El problema es cuando esa lectura no lleva a nada y los inundan de pajaritos con historias como ésta.
Y es que
Los Juegos del Hambre no se aleja mucho de la otra saga vergonzante llamada
Crepúsculo ya que en resumidas el trio amoroso y los desvaríos son lo que están a la orden del día en sus páginas.
Y sin leerme uno de sus libros, el reflejo en la pantalla es tan ridículo que resulta previsible como la
Lawrence se va a debatir próximamente el amor de dos machos en las venideras películas.
Sí, porque habrá mas películas y la Jenny se ha embolsado la cantidad de diez milloncejos por hacer la segunda parte, y eso que estamos en crísis.
Pues sabeis quien se va a gastar los cuartos en ir al cine en ver semejante truño? Rita, porque yo no.
Pero quizás me estoy alejando de lo que hay que comentar, que es sobre el film.
Bueno, como ya he dicho, la cinta tiene muchos agujeros, cosas que no se entienden, aunque para qué.
Si cogen por sorteo a dos chavales, como permiten que alguien se ofrezca voluntario.
Si cogen por sorteo, ¿Porque no mejor coger a los dos más preparados para que sea un buen duelo como el caso de los otros grupos que llevaban a sus "tanques"? Despues de todo, se hace por el prestigio de cada distrito. No tiene sentido llevar a una niña chica.
¿Que pasa? ¿En el Distrito de la pequeña niña pequeña negrita nadie se ofreció como voluntario para salvarla? Vaya peste equina de película!!
MúsicaPero no todo es malo en ésta cinta.
Tenemos una magistral banda sonora realizada por
James Newton Howard quien no solo me encanta sino que en los momentos de presentación (tipo
Ben-Hur) suena una música que se repite en ocasiones cuando presentan los juegos y que es una maravilla. Es muy recomendable.
Pero seamos realistas, lo positivo es mínimo. El film es una tortura, el libro una tontería y a fin de cuentas resulta un burdo plagio de lo que ya hemos comentado. Evitadla y no perdais el tiempo como yo lo hice, es mi recomendación.
Lo Mejor del Film: El Score de James Newton Howard.
Lo Peor del Film: Dos horas y pico de tortura.
Calificación:
2.5/10