Mark Steven Johnson que debutó con
El Inolvidable Simon Birch y que probó suerte con
Daredevil, continuó con la línea
Marvel para traernos a un personaje muy arriesgado y que personalmente, me parece uno de los pocos personajes
Marvel que me gustan.
El Motorista Fantasma. Año 2007.
¿De que va?El motorista acróbata Johnnie Blaze se ve obligado a realizar un trato con el diablo si quiere salvar a su padre. Así pues se convierte en El motorista Fantasma, un servidor del diablo que con sus poderes hará justicia con los que han pecado. Sin embargo, a pesar de no poder controlarse, hará lo posible por defender a su novia y a los inocentes aunque no entre en los planes del diablo.
Actores.Nicholas Cage, actor por el que muestro simpatía y que tiene una carrera repleta de altibajos, es Johnnie Blaze.
Cage era un adorador ferviente del personaje, tatuaje incluido. Pero recordemos que también lo era por
Superman (su hijo se llama Kal El) e incluso se barajó su nombre para hacer del hombre de acero. Es por eso que no hay que creerse mucho hasta que grado se es un ferviente del personaje. No obstante, su interpretación me ha parecido buena, con un toque muy fiel al cómic en el aspecto de usar toques de humor en momentos de pura maldad. Buena actuación.
Peter Fonda es el malo malote de la cinta. Es un actor que no me cae en gracia normalmente (años luz de su difunto padre) pero no hace un mal trabajo después de todo. Achacable es que para hacer el papel que hace, de Diablo, no baste con ponerle los ojos rojos para recrear pura maldad.
Eva Mendes es el fuerte de la cinta, y sobretodo porque sale totalmente despampanante. Y es que ésta mujer da igual lo que haga mientras muestre cacho.
Recordemos que en la cinta
Teniente Corrupto compartía papel de nuevo con
Cage, aunque trabajaba algo más y era mejor película. No obstante, la aprobamos simplemente por tía buena.
Wes Bentley es un secuaz del diablo. Es un actor secundario que hemos visto en películas como
Los Juegos del Hambre (era el que llevaba el juego con su barba tribal) o también lo pudimos ver en el remake de
Las Cuatro Plumas.
Y para acabar con los actores, nos centramos en
Sam Elliot, éste genio que siempre da gusto verlo. Un actor que produce calma y bienestar en cada película y que aquí tiene un papel clave, compartiendo con Nicholas una de las mejores escenas de la cinta, música incluida. Perfecto.
Impresiones.Mark Steven Johnson dirige tras
Daredevil otra cinta
Marvel. La cinta de
Ben Affleck fue un fracaso supremo y la verdad que era bastante mediocre. A nadie se le ocurriría hacer una cinta sobre un superheroe ciego pegando leches por los rascacielos. Sin embargo, la historia de un esqueleto ardiente que va a todo trapo con su moto de huesos y cadenas resulta muy atractiva.
Pero atractiva sobretodo porque nos encontramos propiamente con todo lo contrario a un superheroe. A pesar de que sus razones sean para el bien, Johnnie Blaze es un antiheroe en toda regla al servicio del villano mas grande de la tierra.
Personajes similares lo hemos encontrado en historias como
Hellblazer, donde
Constantine está entre los dos bandos, trabajando para los dos extremos.
Me gustan éste tipo de historias, me gusta
El Motorista Fantasma y me gusta el papel de
Cage.
Y no me equivoco mucho si digo que estamos ante una de las mejores cintas
Marvel y con total diferencia por sus ingredientes que la alejan de la típica historia de superheroes fornidos en problemas.
Si bien es cierto que hay alguna película
Marvel buena como
Iron Man, hay que decir que sin ser
El Motorista Fantasma una gran película, sí que resulta entretenida. No tiene complicación pero tiene un divertimento absoluto, adornado con unos muy buenos efectos especiales con respecto a la transformaciòn de Blaze en
Ghost Rider.
Cabe decir que
Cage obtuvo una nominación al razzie como peor actor aunque no se la llevó.
En resumidas, una cinta muy entretenida, superando a casi todo el producto
Marvel realizado. No obstante, a pesar de su entretenimiento, pudo haber sido mucho mejor y su historia daba para más. Quizás la culpa la tenga el villano, que a mi parecer tiene muy poca fuerza en la pantalla. Lo siento señor
Fonda, no me convenciste.
Música.Christopher Young realiza una partitura buena, con algunas piezas como la final, acabada casi en balada que resulta muy melodiosa y bonita. Particularmente me gusta, aunque lástima que dentro de su score no esté ese momento en el que Motorista y Caballo corren con el fondo del "
Ghost Riders in the Sky". Pero
Spiderbait realiza una versión del tema (corte que sale en la escena) que es muy buena y recomendable.
Lo Mejor del Film: El personaje, los efectos. Cage y Sam Elliot.
Lo Peor del Film: Pudo haber sido mejor. Peter Fonda
Calificación:
6.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.