martes, 21 de febrero de 2012

Crítica : La Cosa (2011) Imposible superar a la de Carpenter

Matthijs van Heijiningen Jr. es el desconocido director de The Thing, una nueva entrega que a diferencia de la de Carpenter no es un remake, sino una precuela.

¿De que va?
En una zona de la Antartida encuentran enterrada una nave extraterrestre. El equipo Noruego con algunos miembros Americanos deciden llevarse a un ser extraño congelado para hacer pruebas, sin embargo, esa cosa se escapa y comienza a adentrarse en los cuerpos de ellos.

Actores.
Mary Elizabeth Winstead es la guapísima Ramona de Scott Pilgrim. Aquí ejerce de principal protagonista. Es una buena actriz y la veremos proximamente en cintas atrayentes y curiosas como Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros y de protagonista en Smashed. Habrá que seguirla.

Joel Edgerton, uno de los protagonistas de Warrior y que ya vimos en Animal Kingdom es otro de los principales y es el que desempeña un papel mas acorde al que ya vivimos con Kurt Russell en la versión de Carpenter. Sin embargo, el rostro de "buena gente" de Edgerton impide que veamos un papel con cambios de dureza, con la salvedad de que en Warrior sí que se empleó a fondo.Y ojo, no digo que sea un mal actor, me parece muy bueno, pero le falta un poco de hervor. Al menos me lo parece a mi.

Y destaco a Ulrich Thomsen que es el más conocido del reparto, y que ya vimos en películas como Centurion o The International. Es un actor que trabaja bien pero que está afincado a éste tipo de papeles y que dificilmente saldrá de ese estancamiento.

Impresiones.
Es una película que ha dado qué hablar. Y es que tras ver el film, es imposible no comparar.
Es cierto, es una secuela o bueno, en éste caso precuela, pero los parecidos son brutales en cuanto a ciertos momentos del film que son casi un calco del otro. Pero éste dato nos puede dar que pensar al hacer que nos pongamos en el pellejo de ellos y preguntarnos qué haríamos nosotros en caso de estar allí.

Falló el momento sangre, un guiño a la de Carpenter, y nos fuimos a los empastes. Toque gracioso del film. Como éste, más de un guiño, homenaje o como lo queramos llamar, ocurrirá en ésta película.

Aunque no me gusta comparar, La Cosa 2011 es un film que cuenta con más presupuesto que su antecesora, pero que no cuenta con el suspense que trató tan bien la de Carpenter. Y es que la película de 1982 resulta insuperable. Los efectos tratados con maquinaria, maquillaje, robots y plastilina, resulta más verídico y más temible que los usados en la nueva película.
Y ocurre también a su vez un efecto como con Alien 3, fue la película que perdió todo el suspense cuando mostraban al "bicho" en demasía. Pues con ésta nueva entrega ocurre igual, ya que vemos con detalle cada transformación y cambio de La Cosa.

Y por otra parte, el final, que en los créditos, nos muestra el enlace con la de Carpenter, hay algo que no entendí o quizás sí, pero que tendría que volver a ver porque no me dí cuenta tras el sueño recibido en ciertas escenas... ¿De donde sale el perro?? es que no lo recuerdo. pero ojo, puede ser que se me haya escapado el detalle.
Solo espero que no sea una autoobligación forzada para enlazar con la peli del 82.

Música.
Marco Beltrami enlaza a la perfección con el tema compuesto por Morricone sobretodo en sus créditos finales. Recrea una tensión que resulta precisa y perfecta para el suspense del film. Buena.

Lo Mejor del Film: Entretiene. Nos adentramos en su nave por unos instantes.

Lo Peor del Film: Imposible superar a la de Carpenter. Se ve demasiado a La Cosa. Un enlace forzoso.

Calificación: 5.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario