Arya hace labores de limpieza en el interior del templo. Cansada de ello, le dice a Jaqen H'ghar que no ha venido a barrer, quiere aprender a cambiar el rostro. Mientras tanto, el cambiante le da agua de un pozo a un hombre consumido que está en el interior y que poco después muere. Se llevan el cadáver y mientras la niña pregunta, nadie le responde. Minutos después, tiene un vis a vis con una chica que también está en el templo. La emprende a bofetadas con la pequeña Stark y ella se dispone a hacer justicia con su espada, pero Jaqen aparece y le hace ver que para ser una sierva del Dios de los mil rostros, debe de dejar de ser ella, por lo que sus ropas e incluso su espada deben desaparecer. Con pesar, tira al mar sus ropas bajo el peso de una piedra, luego mira a aguja, la espada que le dio su hermano, con lágrimas en los ojos. Tras segundos, decide esconderla bajo unas piedras. Una vez hecho ésto, baja a la parte inferior del templo y junto a la otra chica con la que tuvo un encontronazo, comienza a lavar el cuerpo del cadáver que falleció pocas horas antes. Ella pregunta pero sigue sin obtener respuesta...
En Desembarco del Rey, la muchedumbre clama por la Reina Margaery, mientras Cersei traga por dentro e incluso sonríe falsamente en la boda de su hijo. Esa misma noche, Tommen tiene su primera relación sexual con la bella Margaery. Ambos hablan y queda claro que ella tiene las riendas para domarlo, sobre todo porque es un chico inexperto que está conociendo nuevas sensaciones. Nada que ver con la maldad que desprendía su fallecido hermano, Joffrey. Aprovechando el acaloramiento, ella le hace ver que su madre sigue muy de cerca bajo su tutela, así que a la mañana siguiente le propone directamente su ida a Roca Casterly para que "sea feliz". Cersei sabe que todo es un lavado de cerebro por parte de Margaery así que trata de hacer "amistad" con ella e interrumpe una reunión de amigas, pero Margaery la termina de hundir al preguntarle si prefiere que la llame "Reina madre, viuda o abuela" Ésto termina de poner de los nervios a la Lannister y se marcha de allí. No lejos de allí, en el burdel de Meñique, el septón supremo es sorprendido por los "gorriones", quienes lo ridiculizan dejándolo desnudo en mitad de la calle. Tras ser convocado por Cersei, éste le dice que deben atacar directamente a la cabeza, al "gorrión supremo", así que se dirige personalmente a hablar con él. El sitio alberga un sinfín de gente pobre y maloliente, allí, un hombre mayor interpretado por Jonathan Pryce, da de comer a los suyos. Es el gorrión supremo, o al menos así lo llaman. Cersei le dice que han pedido su cabeza, pero es al Septón supremo a quien ha enviado a las mazmorras de palacio. Pronto sabremos qué es lo que trama, pero mientras tanto, ordena a uno de sus segundos enviar un viaje "donde esté" a Meñique. Cerca de allí, el herido y robusto La Montaña, sigue siendo un experimento que se mueve entre sábanas como si del monstruo de Frankenstein se tratase.
El mensaje llegará pronto a Foso Cailin,el último lugar arrasado por las huestes de Bolton. Allí, Roose le dice a su hijo Ramsay que deben fortelecer sus fuerzas y para ello le ha planeado una boda en breve. ¿Con quien? Llegando está Meñique junto a Sansa, quien descubre finalmente su plan. Ella pensaba que se uniría a Petyr, pero se defrauda al saber que tendrá que ser la esposa de la familia que mató a su hermano Robb. "Amais a vuestra familia... vengadla" le dice Meñique. Al llegar, aun pareciendo reticente, hace ver falsamente que está encantada con la proposición mientras las miradas de las "amiguitas" Ramsay lo dicen todo. Una criada la acomoda en sus nuevos aposentos y le hace ver que no está sola con una frase inolvidable: "El norte recuerda". No lejos de allí, Brienne y Podrick acampan cercan de Foso Cailin. Allí hablan de sus orígenes, ella le cuenta su unión a Renly Baratheon y el cariño que se profesaban aun siendo éste amante de hombres. "Nada es más detestable que fallar en proteger a quien amas", dice tras el recuerdo. Podrick le indica que está admirado porque es la mejor guerrera que ha conocido. Ésto la ablanda por lo que decide enseñarlo para que pueda convertirse en caballero
En el muro, Jon, como Lord Comandante, habla con Stannis y aunque le dice que desea más que nada en el mundo ser un Stark, ahora tiene otras responsabilidades como principal en la guardia de la noche. Simplemente es cuestión de honor, pero Stannis le recuerda que el honor fue lo que mató a su padre. Finalmente le pide que convenza a Tormund para que luche a su lado, pero Davos tiene unas últimas palabras cuando le recuerda que en el juramento de la guardia de la noche hay una frase que dice "El escudo que defiende el reino de los hombres", por lo que tendría que pensar bien lo que hace. Minutos después, Jon da las nuevas responsabilidades a la guardia y sorprendentemente nombra primer esplorador a Alliser. Sin embargo, Janos Slynt no queda conforme con su nuevo cargo y le dice literalmente que puede "meterse por el culo" su orden. Jon no se viene abajo sino que ordena sacarlo fuera y pide su espada. Dispuesto a cortarle la cabeza ante todos, Janos comienza a llorar y a pedir piedad diciendo que tiene mucho miedo y que hará lo que se la ha pedido, pero Jon, creyendo que iba a recular, le corta la cabeza para mantener intacto su honor como Lord Comandante. Allí a un nivel más alto, se cruza la mirada con Stannis, quien ve con aprobación lo que ha pasado.
En Volantis, Tyrion y Lord Varis andan por sus calles, descubriendo que sus residentes tienen tatuajes en el rostro según su labor. Una sacerdotisa habla al pueblo y él enano se mofa, por lo que decide ir a burdel. Allí trata de ligar con una prostituta de la mejor forma que sabe, con su labia, aun sin tener dinero. Parece que lo consigue, pero cuando ella le da la mano, Tyrion se viene abajo por el recuerdo de su último amor a quien tuvo que matar. Se marcha de allí para orinar de cara al río, pero por sorpresa aparece Jorah Mormont quien lo ata y lo amordaza para llevárselo mientras le dice "Te llevaré con la Reina"
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.