THE DISTANCE
Aaron es presentado al grupo y recibido con frialdad. Les habla de una comunidad donde ellos serían bienvenidos. Para resultar de confianza, les enseña su mochila, en su interior encuentra un sobre con fotografías sobre donde reside. Un muro de cuatro metros y medio rodea el lugar ya que según él, la seguridad es lo primero. Mientras sigue hablando de las siguientes fotos, Rick se aproxima para darle un puñetazo y tumbarlo en el suelo. Cuando despierta vuelve a tener un cara a cara. Rick le pregunta por la cantidad de gente que hay ya que ha visto una pistola de bengalas. Aaron evita decirle el número porque saben que no confiarán en él, pero le hace ver que su gente los lleva observando tiempo y se han dado cuenta que no son peligrosos, sino que son supervivientes.
“¿Qué haria falta para convencerte de que ésto es real? ¿Y si os llevo a la comunidad a todos vosotros?” Rick sigue convencido de que todo está planeado como emboscada. Michonne quiere tener un hilo de esperanza y creerlo. Maggie se une a la idea aunque Rick sigue convencido del peligro. Se encabeza finalmente un grupo de salida liderado por Abraham y otro grupo se divide rodeando el lugar. Rick vuelve a hablar con Aaron y le hace ver que no por ser gente buena no va a matarlo, si los suyos no regresan en una hora, le clavará su cuchillo en la nuca.
A continuación una ridícula escena sobre un puré de manzana que Aaron no quiere tomar porque no le gusta, para probar que no está envenenado y Judith puede ser alimentada. Ganas de rellenar porque un hombre atado en ese estado abriría la boca y tragaría en un santiamen. El grupo regresa poco después, ha encontrado una caravana vacía con alimentos, como decía Aaron. El grupo ahora comienza a creer y trata de convencer a Rick. Las palabras de Michonne, a quien ve con más razón, hacen mella y accede. Sin embargo, parece que Aaron no quiere decir ahora donde se ubica el campamento, entre otras cosas porque necesita asegurarse que no van a perjudicar a los demás. Rick quiere en realidad asegurarse de que el lugar es seguro antes de entrar, no quiere caer en una trampa con los suyos.
De noche cogen el coche, Michonne vuelve a mirar las fotos y se extraña al ver que no hay gente en ninguna de ellas. Aaron trata de excusarse diciendo que han matado a algunos caminantes, en ese momento cruzan por una carretera atestada de caminantes que atropellan dejando el coche de un color rojo intenso. Tratan de regresar atrás pero el motor está lleno de trozos de caminante que Michonne trata de quitar para que arranque. En ese momento una bengala ilumina la noche, Aaron escapa y Michonne lo sigue. En plena noche son rodeados por caminantes, Glenn se separa del grupo y casi lo muerde uno. Encuentra a Aaron y cuando está a punto de abandonarlo, lo salva. Logran rescatar a Rick y Michonne quienes estaban sin balas y salen de allí. Al regresar, Aaron encuentra a Eric, su pareja, herido en el tobillo, probablemente por el encuentro con el segundo grupo.
A la mañana siguiente se dirigen a la comunidad a la que llaman Alexandria pero la caravana se queda sin batería en mitad del trayecto. Mientras buscan otra, Rick se aleja, necesita un momento aunque no es para meditar como Michonne piensa, sino para esconder un arma en caso de necesidad. Una vez que llegan a la comunidad, encuentran unos muros firmes y entonces Rick escucha algo que le abre los ojos, los gritos y risas de niños jugando. “Aunque estabas equivocado, tenías razón”, le dice Carol mientras todos miran a la puerta con entusiasmo.
El episodio de ésta semana ha sido otro tostón, con algo menos de relleno que el pasado, porque a fin de cuentas, de una forma u otra tendrían que llegar a la comunidad, pero parece que el intento por crear una escena de sangre con caminantes que explotan conforme pasa el vehículo, es un intento más por llamar la atención y ofrecer algo de "acción", lo cual es un síntoma grave de no tener muy claro como rellenar cuarenta y cinco minutos de episodio. Lo que esperamos es que a partir de aquí surjan tramas interesantes en la comunidad, en la que en el cómic ocupó varios números, y le den una vuelta a los episodios que quedan porque mal vamos. La semana que viene conoceremos Alexandria en profundidad.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.