Cine y Bso
Menu
  • Inicio
  • Críticas
    • Estrenos 2017
    • Estrenos 2016
    • Estrenos 2015
    • Estrenos 2014
    • Animación
    • Documental
  • Series
    • Agentes de SHIELD
    • The Flash
    • Arrow
    • Daredevil
    • Fargo
  • Ciclos
    • Mad Max
    • Jurassic Park
    • 007
    • Pesadilla en Elm Street
    • Miyazaki
    • Star Trek
    • Superman
  • Cómics
    • DC
    • Marvel
    • Europeo
    • Americano
  • Libros
  • Trailers
  • Reseña aleatoria
  • Críticas Estrenos 2014 CRÍTICA | Interstellar (2014)

    CRÍTICA | Interstellar (2014)


    "NO ES UN FANTASMA, ES LA GRAVEDAD"

    ¿De qué va?
    Las tormentas de polvo están devastando poco a poco el mundo. Ya apenas se puede plantar algo comestible a excepción de maíz. Cooper, antiguo piloto, llegará gracias a unas coordenadas a un escondite de la NASA. Será elegido para realizar una misión y un viaje imposible: hallar un planeta que pueda ser habitable para abandonar la tierra.

    Reparto
    Matthew McConaughey es Cooper
    Anne Hathaway es Amelia
    Wes Bentley es Doyle
    Michael Caine es Brand
    Jessica Chastain es Murph
    Matt Damon es Mann
    John Lithgow es Donald
    Casey Affleck es Tom

    Dirección
    Christopher Nolan (Memento)

    Impresiones
    No entres dócilmente en esa noche quieta.
    La vejez debería delirar y arder cuando se cierra el día;
    Rabia, rabia, contra la agonía de la luz.

    Aunque los sabios al morir entiendan que la tiniebla es justa
    porque sus palabras no ensartaron relámpagos,
    no entran dócilmente en esa noche quieta.

    Los buenos, que tras la última quietud lloran por ese brillo
    con sus actos frágiles pudieron danzar en una bahía verde,
    rabian, rabian contra la agonía de la luz.

    Los locos que atraparon y cantaron al sol en su carrera
    y aprenden, ya muy tarde, que llenaron de pena su camino
    no entran dócilmente en esa noche quieta.

    Los solemnes, cercanos a la muerte, que ven con mirada deslumbrante
    cuánto los ojos ciegos pudieron alegrarse y arder como meteoros
    rabian, rabian contra la agonía de la luz.

    Y tú mi padre, allí, en tu triste apogeo
    maldice, bendice, que yo ahora imploro con la vehemencia de tus lágrimas.
    No entres dócilmente en esa noche quieta.
    Rabia, rabia contra la agonía de la luz.


    Éste poema de Dylan Thomas es recitado por el personaje de Michael Caine justo en el momento del viaje hacia el espacio interestelar. El mensaje es importante y tiene mucho que ver con lo que Christopher Nolan nos ha querido mostrar con ésta película. Escrita junto a su hermano Jonathan y basado en una historia de Kip Thorne. Para meternos en faena, Thorne, es un físico, maestro en el campo gravitacional y la astrofísica. Sin su ayuda, no habría sido posible realizar Interstellar ya que es un campo que le vendría grande casi a cualquiera. Hay mucho vocablo matemático en el metraje y mucho peso en la ciencia, difícil de entender no solo para el espectador si no para muchos estudiosos de la materia también. Sabiendo esto, lo más lógico es dejarse llevar y no centrarse mucho en las recónditas teorías del espacio tiempo y la relatividad, donde una hora en el espacio puede suponer siete años en la tierra.

    Interstellar, aunque pueda parecer compleja, sigue los cánones estructurales de los últimos trabajos de Christopher Nolan. Esto juega en su contra, como ya ocurrió en la última entrega que suponía el cierre de la trilogia del caballero oscuro. No falta su inicio familiar (tarda en enganchar), ni su discurso premonitorio en forma de promesa que nos vislumbra de forma previsible en final. En The Dark Knight Rises, el personaje de Michael Caine le da a entender a Christian Bale que como mejor estaría sería viéndolo tranquilamente con una familia, viviendo en paz y disfrutando de una buena tarde en un restaurante italiano. De la misma forma, nos encontramos algo similar en Interstellar cuando McConaughey promete a su pequeña ciertas cosas antes de su viaje. Mientras transcurren sus palabras, el espectador aficionado a Nolan descubre fácilmente su final. De igual modo, no falla el discurso moralista de Michael Caine, actor fetiche del director, aunque en ésta película su rol pueda variar con respecto a sus anteriores trabajos.


    Personalmente, soy un fanático del género de la ciencia ficción, por lo que esperaba con muchas ganas ésta película y más aún viniendo de la mano de Nolan, que nos regaló una cinta de éste género muy redonda. Me refiero a Origen (Inception), así que las ganas eran mayores. De hecho, las primeras críticas y puntuaciones han elevado Interstellar hasta el punto casi de obra maestra. Pero ¿es así? Definitivamente no. Siendo una película muy buena, comete ciertos errores y guiños no intencionados (o tal vez sí) a otras películas del género, donde destacamos la mayor obra maestra, 2001 Odisea en el Espacio del maestro Stanley Kubrick. Suponemos que su resolución ha querido ser bajo el respeto de la obra, pero viniendo de quien viene, me atrevo a decir que la originalidad ha quedado bastante pobre y sosa en cierto aspecto. Encontramos "monolitos rodantes" que quedan bastante bien como aspecto curioso, pero el mayor aspecto lo hallamos en el final, algo que puede sonar rebuscado, para otros plagio, pero que sin lugar a dudas es un momento espectacular y que vuelve a reflotar el film. 

    Y es que si peca de algo la película es de relleno. Aunque mantiene muy buenos momentos y algunas escenas espectaculares (a remarcar el momento del acoplamiento, entre otras) la película se hace larga. Efectivamente es extensa, tiene una duración de casi tres horas, pero por regla general, cuando una película mantiene en vilo al espectador, se suele pasar rápido, de forma amena. Pero Interstellar es larga por su lentitud en entrar en acción. No va al grano, da demasiadas vueltas y nos da la impresión de que el intento ha sido simplemente el de hacer su película más larga, pero más no es muestra de calidad. 

    No obstante, las lecturas entre lineas cuando hablan sobre "ellos", y una presencia que no vemos en ningún momento pero que se intuye por su final, donde son tratados como "jefes" en una linea pentadimensional (¡que locura!), pueden volver loco a cualquiera. Aquí es cuando la película deja de tomarse un poco en serio, aunque a los fans del género no les importará de seguro. Pero el mayor problema de ésta película se encuentra en la explicación. Christopher Nolan pretende explicarnos como si fuéramos lelos cada detalle. En cintas como 2001 no pasaba eso, todo se prestaba a la explicación mediante imágenes y no con respuestas, dando detalles como ocurre patosamente en Interstellar.

    Al menos tenemos a Jessica Chastain. Ahí acierta Nolan, quien siempre ha destacado negativamente por no elegir bien el reparto femenino. Y aunque es solo una secundaria, brilla en todo momento. No se puede decir lo mismo de Wes Bentley, estático en todo momento, y sobre todo el fatídico Topher Grace, un actorcillo sin fortuna que no trabaja bien en ninguna película y que aquí, aunque casi de extra, rompe el encanto de la película. El resto de caras conocidas hace bien su trabajo, aunque la entrada de Matt Damon, para los más agudos, nos muestra un acto muy previsible en la historia. Y ese es otro de los puntos negativos de la obra, aunque ya lo hemos destacado más arriba, su previsibilidad. 



    Seguro que a los fans de la ciencia ficción no os ha sorprendido la explicación del agujero negro en la película. Es algo que ya habíamos visto y explicado de la misma forma. Ocurre en Horizonte Final (Event Horizon) en la que el personaje de Sam Neill explica la ruta más lógica para viajar por el espacio-tiempo a través del agujero. Aun así, Interstellar es muy interesante. La idea de un agujero negro que lleva a otra galaxia sin explorar es algo muy acertado, que gusta. Por otra parte, la banda sonora de Hans Zimmer no es tan robótica como ultima en sus trabajos más recientes y goza de algunos momentos francamente buenos que nos recuerdan a algunas de sus primeras composiciones. En resumidas, ésta película de Christopher Nolan es buena y gusta, pero queda lejos de títulos como Inception, Dark Knight o sobre todo, su mejor trabajo, Memento. Interstellar no defrauda, aunque puede decepcionar. Nolan peca por su estructura, a la que él cree destinado a sellar como cineasta, pero, ¿es el mejor camino? De momento no lo parece porque queda lejos de su mejor versión. Aun así, lo dicho, una cinta muy entretenida, poco original, pero dispuesta a reventar la taquilla. Por una parte, siento "Rabia, rabia" como diría el personaje de Michael Caine. Pero por otra, salgo del cine satisfecho por haber visto una buena mano de obra, como era de esperar, y una actuación por parte de Matthew McConaughey totalmente brillante. ★★★★★
    Por Dante Martín
    @Cinebsonet



    16 Comments
    Críticas, Estrenos 2014
    sábado, 8 de noviembre de 2014
    • Tweet
    • Share
    • Share
    • Share
    • Share

    Escrito por obidantenobi

    Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.

    Related Posts

    16 comentarios

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 8 de noviembre de 2014 a las 1:57

    Muy de acuerdo en todo.. Hay cosas que me fallan, debo verla de nuevo para emitir un juicio definitivo, pero pienso como tú la verdad, un saludo!

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 8 de noviembre de 2014 a las 14:52

    Me alegra saberlo. Creo que el hype que está ocasionando está haciendo que la gente vaya por encima de las expectativas, aunque con Nolan ya sabemos, o lo aman o lo odian. Hay pocos en zona neutral. xD

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 8 de noviembre de 2014 a las 20:17

    De acuerdo. Considero que la pelicula contiene pasajes valiosos en el sentido del tema de la misma, entre ellos, el circulo de la vida, y sobretodo la escena final, en donde se cuestiona el destino de la humanidad con un plano general de Anne Hathaway estableciendose en el nuevo planeta. Sin embargo, cuando se piensa en las alusiones a 2001, hay una especie de relación, sino directa, si identificable, y es aquí donde el peso de la pelicula, hablando en el sentido del tema, pierde peso, tan es así que la trama del personaje de Cooper y su relación con la hija pasa a ser la "excusa" para explicar el desprendimiento del ser humano y lo que conoce, rellenando los huecos de una pelicula tan larga con los discursos superficiales y explicativos, de un cine actual que cada vez deja menos hueco a la interpretación y afectación personal, y haciendo inmenso ese espacio en el que la realidad parece ser la mayor verosimilitud. Si una virtud tenía Kubrick era que decía, no explicaba, error en el cual cae esta cinta , al querer explicar un todo, incluyendo un agujero negro.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 9 de noviembre de 2014 a las 7:39

    Si si si. Muy de acuerdo con tus palabras Mario. El mayor lastre de Interstellar lo encontramos en su intento por explicarlo todo. Innecesario!. Kubrick decía, efectivamente. Una imagen le bastaba para hacernos volar. De acuerdo en todo.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 14 de noviembre de 2014 a las 21:06

    Tu crítica se perderá en el tiempo, sin agujeros de gusano, Interstellar se hará grande con los años, sin agujeros negros. Si no mira lo que decían críticos como tú allá por el 1968 de 2001. La película es simplemente espectacular y emocionante. Saludos infinitos, ¿como Interstellar?

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 19 de noviembre de 2014 a las 20:22

    Pues para los que no hemos visto peliculas de este tipo antes, me parece una pelicula espectacular, ajá. En realidad si desprendemos las obras de Nolan (que no conozco) podemos encontrar una pelucula original y de buen gusto. Me gusta el hecho de que expliquen incluso lo que parexca tan sencillo, me gusta que no se les pase ningun detalle que parecies innecesario, pues algunas personas no estamos muy familiarizados con la teoria de la relatividad y el espacio-tiempo. Como yo antes no he visto peliculas de este tipo, no encuentro el relleno y lo demás, solo la veo muy entretenida y las horas de pasan muy rapido.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 27 de noviembre de 2014 a las 0:13

    Tu opinión se perderá como lágrimas bajo la lluvia.
    A mi no se me ha hecho larga, se agradece que te den algunos minutos más por los euros que pagas cuando vas al cine.Y más si es del bueno.
    No había visto nada de este autor así que ni le amaba ni le odiaba. No se puede ser tan prepotente comentando una película. Al fin y al cabo, solamente es tu opinión.Una entre millones.Como nuestro planeta y las estrellas
    Qué más da si hablan de teorias ciertas o no, es ficción. Es cine. Y del bueno, porque está bien hecho, porque emociona, hace reflexionar, pensar sobre muchos aspectos de esta sociedad. Pensar por uno mismo. Eso es lo importante.
    Aunque en la peli lo expliquen todo, parece que no te enteraste, confundes agujeros negros con agujeros de gusano, y qué más da...es ficción.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 27 de noviembre de 2014 a las 3:12

    a otro que estudian cine les gustan a espectadores les confunde.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 4 de diciembre de 2014 a las 20:07

    Es verdad confunde el agujero negro que orbitan los planetas con el agujero de gusano que los llevo hasta el, pero según el ya entendía el concepto haciendo referencia a otra película que tampoco la a entendido...

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 4 de diciembre de 2014 a las 21:52

    Lo que es una ficción son los agujeros de gusano. No se han probado su existencia, sí la de los agujeros negros, y a lo sumo, podría haber una remota posibilidad de que en el interior de un agujero negro hubiese uno de gusano. No confundáis ficción con ciencia ficción y por supuesto, ese no es el mayor problema de la película, como comento en la película. Aun así es un placer disfrutarla en la gran pantalla. ;) Por cierto Carlos Fernando, es "la HA entendido, con h, por ser del verbo haber". Saludos!

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 4 de diciembre de 2014 a las 22:59

    No se sabe como luce un agujero negro, tampoco se conoce el aspecto de un agujero de gusano, pero están representados en la película, aun hay debate sobre los agujeros negros desde su funcionamiento hasta sobre su existencia, casi todo son teorías y la película se basa en ellas algo que la hace muy original, sin mencionar cuando el protagonista cae en el agujero negro, o cuando ve representado el tiempo en 3 dimensiones y envía mensajes al pasado con ayuda de unos "seres", todo eso es ciencia ficción no hay teorías que sustenten eso, sigues sin entender que un agujero de gusano no tiene nada que ver con un agujero negro y tanto en la teoría como en la película son dos cosas totalmente distintas, nadie a dicho que el agujero de gusano esta dentro del agujero negro... en la película tampoco ocurre así, al menos una de tus criticas esta basada en tu ignorancia sobre el tema y el no haber entendido la película a la cual criticas... al menos algo de gramática conoces, bien por ti por querer disimular tus grandes carencias con eso, punto para ti

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 5 de diciembre de 2014 a las 6:43

    Hay que leer por lo menos lo básico de la cultura general por ejemplo algo para dummies como la historia del tiempo de Stephen Hawking para no decir tantas burradas en un solo párrafo,de paso algo de la teoría de cuerdas y pues con saber algo de tsunamis y de los efectos de la gravedad lunar sobre las mareas (si eso genera olas que hará un agujero negro?) no quedarías como un perfecto patán escribiendo sandeces revelando tu absoluta ignorancia, eres todo un océano conocimiento con centímetros de profundidad la verdad

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 11 de enero de 2015 a las 12:53

    Me gustaría aclarar algunos errores y de paso aportar mi humilde opinión.
    La historia no es del señor Thorne. Originalmente viene de Johnathan Nolan. La desarrolló para Spielberg. Éste finalmente se despegó del proyecto y acabó en manos de su hermano Christopher. Entre los dos reescribieron el guión con el apoyo cientifico de Thorne y otros; (Thorne ya había ayudado a Johnathan en el comienzo). En la película el equipo científico jamás hace alusión a recorrer inmensas distancias hacia otras galaxias mediante un agujero negro. Son posibles mediante el pliegue del espacio-tiempo, llamados agujeros de gusano y entre muchas de las diferencias con el agujero negro es que el de gusano no es un fenómeno natural ni puede llegar a existir sin intervención. Los protagonistas después del viaje a través del agujero de gusano salen a una zona concreta de una galaxia remota. Dicha zona contiene un agujero negro. Alrededor de él orbitan varios planetas.
    Tocante a ésta aclaración ha habido una aclaración previa muy errada. La habitación de la hija no es ni contiene un agujero negro. "Ellos" crean un lugar donde el tiempo es físico dentro del agujero negro. A su vez ése lugar tiene acceso a todos los momentos transcurridos en la habitación de su hija mediante cuerdas o filotes de luz, ya que la luz es la única capaz de viajar por el espacio-tiempo según el conocimiento que se tiene ahora. El padre utiliza la luz de la única manera que puede: pasando información cifrada que llega a la hija mediante fluctuaciones de pequeños campos de gravedad ya que físicamente no pueden tocarse dos elementos de diferentes espacio-temporales, (en el cruce entre el padre y la nave que va de camino a la galaxia del agujero negro; el padre no puede tocar a la científica pese a que los dos realizan la acción)
    El resto de fenómenos como el de las olas ya han sido explicados. En la película se dan algunas "licencias" científicas para bien de la continuidad narrativa o por bien del impacto de la acción pero en términos generales es un logro pocas veces visto. También se adolece de un montaje en ocasiones excesivamente resumido o esquemático. Y la secuencia de lucha en el hielo desentona con el resto de la película, siendo un mal menor que se podía haber resuelto con más "elegancia".
    La elección del papel de médico no es en sí tan negativa como la triste escena del beso de euforia donde no da tiempo a enfatizar esa emoción casi desde ningún lado de los personajes. El médico tenía que tener cara de tortolico y bienhechor, desde esa perspectiva no fue tan mala la elección.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 26 de febrero de 2015 a las 16:16

    Una Perdida de tiempo.... casi 3 horas de ver historias repetidas de otras épocas con elementos modernos.. Como entre al cine así salí, ademas de que me durmió por lo aburrido...

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 28 de febrero de 2015 a las 12:18

    Jajajaja Titan, se puede decir más alto pero no más claro... No se entera de nada y tiene la "arrogancia" de criticar... En fin.

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 7 de abril de 2015 a las 17:52

    Esta critica es la que me parece tediosa y aburrida.

    Total Tayangan Laman

    • …

    • …

    Weekly Posts

    • Crítica : El Atlas de las Nubes [Cloud Atlas] (2012)
      Crítica : El Atlas de las Nubes [Cloud Atlas] (2012)
      Regresan los hermanos Wachowsky , creadores de Matrix , para trabajar junto a Tom Tykwer en una película muy ambiciosa donde todos ree...
    • CONCURSO BANDAS SONORAS CYB 3
      CONCURSO BANDAS SONORAS CYB 3
      Nuevo concurso donde pedimos lo siguiente: -Autor -Película (Y punto extra para el nombre del tema que suena) EDITADO 31/08/13 ...
    • CRÍTICA : El Hobbit Un Viaje Inesperado (2012)
      CRÍTICA : El Hobbit Un Viaje Inesperado (2012)
      Ha vuelto Peter Jackson y con él, el retorno de la literatura de Tolkien a la gran pantalla. El Hobbit es una de las cintas mas espe...
    • Crítica : La Vida de Pi [Life of Pi] (2012)
      Crítica : La Vida de Pi [Life of Pi] (2012)
      Ang Lee (Brokeback Mountain) , director que cada vez que hace una película se hace notar, dirige La Vida de Pi, una cinta que estuvo e...
    • Crítica : Valor de Ley (2010) Los Cohen no saben hacer Remakes
      Crítica : Valor de Ley (2010) Los Cohen no saben hacer Remakes
      Siempre dije que las películas que fueran remakes no deberían de estar nominadas a los Oscars. True Grit (Valor de Ley) , lo está y en varia...
    • CORTOMETRAJES: Batman Dead End (2003)
      CORTOMETRAJES: Batman Dead End (2003)
      Lo prometido es deuda. Siguiendo con el tema de Sandy Collora , os traigo el aclamado cortometraje de 8 minutos. Batman Dead End . Con ...
    • CRÍTICA | Every Secret Thing (2014)
      CRÍTICA | Every Secret Thing (2014)
      "ELLA QUIERE QUE SEAN ELLAS. NO SIGNIFICA QUE SEA ASÍ" ¿De qué va? Dos niñas son acusadas por el asesinato de un bebé ...
    • Crítica : Prometheus (2012) ¿El origen de...?
      Crítica : Prometheus (2012) ¿El origen de...?
      Tras más de treinta años desde Alien el Octavo Pasajero, Ridley Scott , tras tener ultimamente algunos tropiezos fílmicos, decide volver al ...
    • Crítica : Arrietty y el Mundo de los Diminutos (2011) Solo faltaron las locuras de Miyazaki...
      Crítica : Arrietty y el Mundo de los Diminutos (2011) Solo faltaron las locuras de Miyazaki...
      Se estrena por fin en nuestras pantallas la nueva película de Studios Ghibli. Curiosamente no tenemos a Miyazaki en la dirección, aunque s...
    • CRÍTICA : El Viaje de Chihiro (2001)
      CRÍTICA : El Viaje de Chihiro (2001)
      Tras el exito de La Princesa Mononoke, Miyazaki realiza el film del que todo el mundo habló y por el que más se le llegó a conocer, El...

    Label

    2016 (1) 3D (2) Actor y Cantante (8) Agente Carter (1) Agentes de SHIELD (52) Alice Eve (1) Almost Human (13) Americano (1) Animación (1) Anime (10) Antonio Banderas (1) Antonio Santos (355) Arrow (62) Ballers (2) Banshee (1) Basada En... (15) Battle Creek (2) Better Call Saul (15) BirraSeries (2) Black Mirror (3) Breaking Bad (10) BSO (436) Cameo (2) Charlize Theron (1) Chris Evans (1) Ciclo 007 (25) Ciclo Alien (5) Ciclo Cary Grant (3) Ciclo Cronenberg (3) Ciclo Disney (13) Ciclo Divergente (2) Ciclo Fast and Furious (7) Ciclo Harry Potter (8) Ciclo Insidious (3) Ciclo Mad Max (4) Ciclo Miyazaki (10) Ciclo Paranormal Activity (7) Ciclo Parque Jurásico (4) Ciclo Pesadilla en Elm Street (8) Ciclo Poltergeist (3) Ciclo Resident Evil (7) Ciclo Saw (7) Ciclo Stanley Kubrick (12) Ciclo Star Trek (13) Ciclo Star Wars (7) Ciclo Superman (7) Ciclo Terminator (5) Ciclo Viernes 13 (11) Ciclo Wrong Turn (6) Cine de los 50 (1) Cine de los 70 (6) Cine de los 80 (25) Cine de los 90 (19) Clásicos (21) Cómics (23) Conciertos (1) Concurso CyB (4) Constantine (13) Críticas (1521) Criticlassic (31) Curiosidades (81) Dante Martín (253) Daredevil (13) DC (2) Documental (23) Dolmen Editorial (6) Ediciones Fortuna (1) Editorial Dibbuks (3) El Rincón de Steven Wilson (6) En Corto (11) Especial Bob Peak (2) Especial Drew Struzan (3) Estrenos 2001 (2) Estrenos 2002 (4) Estrenos 2003 (3) Estrenos 2004 (1) Estrenos 2005 (3) Estrenos 2006 (6) Estrenos 2007 (8) Estrenos 2008 (22) Estrenos 2009 (98) Estrenos 2010 (107) Estrenos 2011 (159) Estrenos 2012 (159) Estrenos 2013 (191) Estrenos 2014 (198) Estrenos 2015 (144) Estrenos 2016 (24) Estrenos 2017 (1) Expediente X (4) Extant (13) Falling Skies (1) Fargo (20) Festival de Cannes 2014 (2) Festival Málaga 2012 (12) Festival Málaga 2013 (17) Festival Málaga 2014 (18) Festival San Sebastian 2013 (2) Freaks and Geeks (1) Gerardo Medina (57) Globos de Oro (4) Gotham (23) Green Lantern (4) Hannibal (18) House of Cards (28) Hugh Hudson (1) Ilarión Ediciones (2) Jo (2) José Mayo (1) Juego de Tronos (31) La Cúpula (25) Laika (1) Las Mejores Escenas del Cine (2) Libros (14) Libros de Cine (69) Lista Películas Criticadas (1) MariCarmen Horcas (35) Marvel (2) Matthew McConaughey (1) Narcos (1) Nocturna 2015 (6) Nocturna 2016 (7) Norma Editorial (1) Olalla Negrete (8) Onda Cinéfaga (10) Oscars 2009 (3) Oscars 2011 (2) Oscars 2012 (2) Oscars 2014 (2) Oscars 2015 (4) Oscars 2016 (7) Oscars 2017 (1) Outcast (1) Pablo Rodríguez (31) Peliculas de 10 (51) Peliculas PLOF (238) Penny Dreadful (18) Ponent Mon Editorial (2) Premios Emmy (1) Premios Goya (2) Premios NBR (1) Premios NYFCC (1) Quienes Somos (1) Ray Donovan (1) Salon del Cómic (1) Series (458) Sherlock (4) solocineclasico (30) Soundtrack (12) Terra Nova (1) The Flash (49) The Leftovers (20) The Walking Dead (85) Tiritas (4) Tom Hanks (1) Tom Tykwer (1) Top 2012 (1) Top 2013 (1) Top 2014 (1) Top 2015 (1) Trailers (133) Travis Knight (1) Trilogía Batman Nolan (3) Trilogía de la Venganza (3) Trilogía Linklater (3) Trilogía Worricker (3) True Detective (16) Utopía (7) Versus (7) Videojuegos (5) Vikingos (19) Wallander (1) Zona Sudamericana (6)

    Contact

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Copyright © 2016 Cine y Bso All Right Reserved
    CyB for CineyBso