"ERAN PODEROSAS... TANTO, QUE SI MIRABAS SUS OJOS TE ARREBATABAN EL ALMA"
◘ ¿De qué va?
Varias parejas de amigos se reúnen para pasar un fin de semana en una casa abandonada. Una de las chicas se esconde para darles un susto pero al llegar al sótano encuentra algo terrorífico que la hará cambiar...
◘ Actores
♦ Patrik Almkvist es Albin
♦ Lisa Henni es Ida
♦ Patrick Saxe es Simon
♦ Johannes Brost es Gunnar
♦ Amanda Renberg es Linnea
◘ Impresiones
Sonny Laguna y
Tommy Wiklund dirigen
Wither, Posesión Infernal, una cinta que se coronó como
ganadora en el pasado festival de terror Nocturna y que nos presenta a unos jóvenes con ganas de pasarlo bien y que pasarán en sus carnes el horror de la sangre y la tortura a través del gore. Va a ser una crítica breve pues poco tengo que decir sobre ella, pero sí haremos hincapié en
la complicación que ha sufrido en el nombre del film, suponemos que por licencias y por intentos de asemejar títulos para hacerla "conocida". Aunque su título original sería el de
Wither (
Vittra en sueco), en su mercado americano al verla podemos ver el título de
Cabin of the Dead, símil al de
Cabin in the Woods, probablemente por la historia de los jóvenes que van a pasarlo bien a una casa y se encuentran con el horror. Pero más preciso es el título en español al añadirlo a
Wither el subtítulo de
Posesión Infernal. Y es que ésta película bien podría ser un "homenaje" de la cinta de
Sam Raimi, aunque incluso mas aún del
remake, es decir, un remake del remake.
El problema está en que la dirección es bastante pobre. Son dos personas pero parece rodada por un colegial. Y el argumento no hay por donde cogerlo. Es simplemente una excusa para ver gore y borbotones de sangre. Y aquí en CyB somos partidarios de la serie B, pues hay muchas cintas interesantes y que merecen la pena. Lo turbio reside cuando éstos elementos se toman en serio. En Wither, se pretende hacer una película seria y tenemos diálogos de pena, escenas horribles y mal pensadas. No hay mas que ver la pasividad y la reacción cuando ocurre el primer ataque. O por ejemplo, la escena de lucha entre la chica del labio arrancado con su "novio". Es tan patética que no causa siquiera gracia, simplemente indiferencia. Es como he dicho mas arriba, parece grabada por un amateur de universidad (que conste que muchos de universidad hacen mejores cosas y tienen grandes ideas). No han sabido plasmar el origen a la perfección. Las criaturas (que parecen que han sido puestas al sol y cagadas por las palomas), no atacan, pero te meten el mal con la mirada, y entonces las personas se vuelven peligrosas. Tras la posesión, se mezcla el término zombie cuando el contagio es inminente con un simple "bocado", un roce con la uña o que te hayan escupido en la cara, como la niña del exorcista. (El momento en el que una poseída maldice, es claro "homenaje"-copia de Evil Dead). El intento de las cámaras con granulado y lineas para hacerla mas vieja y pobre no es factible y el resultado es muy patoso.
En resumidas. Un horror de película, que no una película de horror, que son términos diferentes.
◘ BSO
Samir El Alaoui quien ya realizó anteriormente el score de la anterior película de
Sonny Laguna, Blood Runs Cold es el compositor de ésta cinta que basa todo su tema principal y leitmotiv en un acertado tema a piano. No obstante, al igual que la cinta, las partituras terroríficas son piezas tópicas de movimientos bruscos para intentar alertar al espectador, pero solo se queda en un intento.
•Lo Mejor: Sigo pensando...
•Lo Peor: Absolutamente todo. Ni siquiera entretiene. Intenta aprovechar el tirón del remake de Evil Dead y Cabin in the Woods.
•Calificación:
0/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.