A falta de un episodio para terminar la temporada, en el capítulo doce, tenemos un caos revolucionario que va a prender el apellido Underwood desde varios frentes. Por un lado, la compañera de Zoe, Janine, está investigando sobre Peter Russo y ve una conexión con la presión y el fracaso de la campaña, donde probablemente todo haya sido un pretexto para desbancarlo por manos de Underwood. Aunque Zoe no quiere creerlo desde un primer momento, comprende a través de Janine y su nuevo novio, que ha sido vilmente utilizada por el congresista. Ésto hará que metan las narices en sitios peligrosos y así veremos en su conversación con Christina al final del episodio, como se esclarecerán ciertos asuntos que nos dejarán con la miel en los labios a espera del capítulo final.
Mientras tanto, Underwood visita por orden del presidente a Raymond Tusk quien lo ve como el candidato ideal por ser atrevido y tan alejado de los medios. Ésto no es del gusto de Francis y en su camino pensará alguna estrategia para desbancarlo y así quedar como el legítimo para ser vicepresidente. Sin embargo, en el el encuentro con Tusk (interpretado por el "
Papá Comandante"
Gerald McRaney) no encontrará el momento y solo logrará ser sacado de quicio. Sin embargo, lo que comienza como una comedia para hacer sufrir al personaje de
Kevin Spacey se torna en una trama manipuladora tejida por el presidente y el propio Tusk, quienes están evaluando al congresista para el puesto de vicepresidente sin saberlo. Cuando éste se entere, todo se relacionará con un intercambio de favores donde Underwood no estará de acuerdo, marchándose de mala gana y preparando una contra.
A falta de un episodio, todo se empieza a enturbiar para Underwood. En breve, la reseña del último episodio de ésta magnífica temporada, que como ya he dicho en ocasiones, la considero "La serie del año".
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.