Éste episodio prometía ser movidito y así lo ha sido.
Dark Wings, Dark Words nos muestra desde su inicio la aclaración al repetido sueño de Bran con el cuervo de los tres ojos. La explicación es que el cuervo es él. Y en mitad del sueño, tiene una conexión con otro chico que acaba encontrándolo, Jojen Reed y su hermana que los conducirán a un nuevo lugar junto a Osha y Hodor. Éste será el inicio para comprender que Bran va a ser algo mas que un "cambiapieles". Lo extraño es que Bran conozca de ésta "especie" cuando su propio hermano, Jon Nieve queda sorprendido al encontrarse a uno que veía a través de un cuervo en el aire, mostrando los cadáveres de los antiguos amigos de Nieve.Justo aquí, el alto mando Mance Rayder, le explica al bastardo Stark como ha sido capaz de unir varios clanes. Simplemente, mostrando la verdad. Todos morirán si no viajan juntos al sur.
Y por fin vemos a Arya y sus dos amigos. Son alcanzados por un grupo que no es de fiar, liderado por Thoros de Myr, pero que acaba demostrando que su intención no es la de apresarlos. Les dan de comer y los liberan, pero justo en ese momento aparece apresado el "perro" Sandor Clegane quien acaba reconociendo a la pequeña Stark y dejándonos completamente en ascuas.
Seguidamente, retomamos el camino que dejaron en la segunda temporada el "Matarreyes" y Brienne. Se encuentran con un hombre por el camino y la discusión está en si matarlo o no, pero la enorme mujer ve inocencia en sus ojos, por lo que decide pasar de largo. Mientras continúan su camino, se les acaban las opciones para continuar y pueden elegir entre pasar por debajo de un puente con el peligro de que la corriente del río se los lleve o bien pasar por encima de el de forma que sean visibles. Toman la segunda opción y ésto culmina en una pelea entre ambos, pero el "Matarreyes", claramente debilitado y sin fuerzas, pierde. Pero justo en ese momento aparece una cuadrilla de la casa Bolton, quien apresará al grupo para rendir cuentas a la casa Stark.
Robb Stark y su madre se enteran que Invernalia ha sido arrasada y dudan de si Bran y su pequeño hermano siguen con vida. Ahí, uno de los mandos de la batalla, Lord Karstark, le confiesa a Robb que su guerra perdió desde el momento en el que se casó con Talisa. Mientras tanto, se preguntan sin Theon ha pedido alguna cambio por los pequeños, pero lo que no saben es que está apresado y torturado en un lugar que desconoce, aunque está vigilado por su hermana Yara a través de un joven infiltrado.
Junto a toda ésta situación, en Desembarco del Rey, Sansa tiene una conversación con la abuela de Margaery donde podrá sincerarse sobre quien es en realidad Joeffry. A partir de aquí y sabiendo ésto, la opositora a Reina, Margaery, usará su sutileza para engatusar al inexperto Rey.
La semana que viene mas, y con muchas ganas!! ¿No?
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.