¿De qué va?
Un locutor de radio en un programa nocturno en decadencia, recibe la llamada de un joven de 17 años muy asustado diciendo que no podía dormir porque si lo hiciese moriría por las sombras. Tras varias llamadas, el chico dispara un arma y es ingresado en el hospital, pero en el momento en el que duerme, muere. La gente empieza a creer que todo es un montaje del locutor para ganar audiencia, pero éste empieza a investigar por su cuenta y se autoconvence de que lo ocurrido es real.
Actores.
Dallas Roberts (The Walking Dead) es Charlie Crowe
Alison Eastwood (Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal) es Sophie Lacombe
Anne Dudek (House) es Ellen
Impresiones.
Aunque de título
The Door, Shadow People, dirigida por
Matthew Arnold nos ofrece otra experiencia donde se comparten imágenes reales de entrevistas y grabaciones con la ficción en la que los actores interpretan sus oportunos roles. Es
Dallas Roberts su protagonista, actor que hemos visto en la tercera temporada de
The Walking Dead, como el científico de Woodbury, Milton. Aquí comprobamos que es un actor polivalente al mostrarse en su nocturnidad como un locutor metido en su trabajo que tiene respuesta para todo y por el día, un padre separado que trata de no aburrir a su hijo.
La curiosidad de
Shadow People es el análisis en sí a un síndrome que es real. El síndrome de la muerte, poniendo así en tela de juicio si lo que ocurre es cierto o es mas bien algo mental. Para ello tendréis que ver la película y opinar vosotros mismos. Pero en su inicio nos remontamos a Camboya, lugar donde las leyendas y maldiciones son comunes. De ahí saltamos a Estados Unidos donde esa sombra anunciada comienza a expandirse como el viento y las victimas salen a relucir. Ante tal problema, aparece en escena la hija de
Clint Eastwood, Alison, interpretando a la Agente de Control de Enfermedades, convencida de que todo se trata de SUNDS, el conocido síndrome de la muerte. No obstante, Charlie (
Dallas Roberts) comenzará a vivir en su piel las escenas vividas por un doctor que hizo anteriormente experimentos con asiáticos intentando conectar varias mentes en una.
No solo tendremos la opinión personal sobre si es cierto o no, sino que comprobaremos como nos asustamos rápidamente y tendemos en la gran mayoría a tildar de montaje cualquier evento revolucionario. Normalmente, todos suelen ser un fiasco, pero en el caso de Charlie, él estaba convencido de su realidad y decide ejercer de investigador privado por su cuenta. Es genial la escena en la que decide desalojar todo lo que hay dentro de su casa para así no crear ninguna sombra, algo que hizo ya anteriormente el doctor de la escabrosa grabación.
En resumidas, es un film que da mucho que pensar. Tiene grandes momentos de suspense y un buen montaje para ser una película de presupuesto medio. No es una joya, pero entretiene.
Soundtrack.
Corey Wallace recrea un score perfecto, donde el suspense es el principal modus operandi. A día de hoy es dificil de obtener pero es muy resolutivo de cara al film. Fuera de el, no lo es tanto.
Lo Mejor: Dallas Roberts. Algunas escenas de suspense muy bien rodadas.
Lo Peor: Que la gente crea que va a ver una de miedo
Calificación:
6/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.