¿De qué va?
Tras no ser capaz de llorar en un casting, Javi vuelve a casa derrotado. Sin embargo, su novia, con la que acaba de discutir, le insiste a que vaya a otra prueba para la que lo han llamado. A regañadientes, va y allí conocerá a Esther, una chica que le deslumbrará por su actitud y en mitad de todo, se cruzarán varias historias de algunos de los participantes al mismo casting. Desde un americano que está a punto de casarse, una chica que acaba de salir en el interviú y un freak de la vida que siempre intenta ayudar al que tiene al lado.
Actores.
Javier López
Esther Rivas
Beatriz Arjona
Ruth Armas
Ken Appledorn
Nay Díaz
Juanra Bonet.
Impresiones.
Una cinta modesta presentada a concurso oficial en el
16 Festival de Cine de Málaga y dirigida por
Jorge Naranjo, artífice de varios cortos, incluido
Casting, en el que se basa su obra. Los actores, hacen de sí mismos, incluso el conocido
Juanra Bonet, actor y presentador de
Caiga quien Caiga o el concurso de televisión,
Lo Sabe, No lo Sabe.
La obra de
Naranjo, no aspira a mas, pero con lo que tiene es suficiente para hacernos reír en ocasiones y en otras, suponer lo difícil que resulta para muchos el pasar un casting, ya que hay gente que se dedica exclusivamente a ello. Así comprobamos lo absurdo de la situación cuando la propia entrevistadora responde con dureza, haciendo llorar a mas de uno al machacar con sus formas. Y todo un guiño resulta ver al final a los hermanos
Sanchez Arévalo, detrás de ese casting, probando a cada uno de los personajes. Me han gustado todos, pero en especial
Esther Rivas, Ken y
Nay, los cuales son los mas soñadores y con quienes pasamos los mejores ratos durante la hora y media de duración del metraje. Los demás, como el protagonista,
Javier, tienen como centro y base una historia de infidelidad que solo sirve para interactuar sobre ella, porque no resulta muy interesante.
De igual forma, hay algunos momentos simpáticos y otros muy interesantes como la viñeta animada sobre el cortometraje ideado por
Nay que conjuga muy bien y da un respiro al film. Su resultado es bastante digno, aunque es evidente que tiene cierta pobreza que la rebaja, no solo en calidad, sino también en historia, que es lo mas importante.
La banda sonora recae en
Julio de la Rosa, músico de
El Hombre Burbuja y quien ya ha compuesto varios soundtracks para diversas películas siendo incluso nominado al Goya por
Grupo 7. Es hasta ahora, una de las bandas sonoras mas amenas y acertadas del Festival de Málaga y resulta muy interesante. Conjuga a la perfección con la pantalla y es digna de oír fuera de ella.
En resumen, tenemos un film que entretiene en ocasiones, que resulta curioso por algunos de sus personajes, pero que no puede aspirar a mucho más.
Lo Mejor: Esther, Nay y Ken
Lo Peor: No se puede pedir mas de ella.
Calificación:
5/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.