Hasbro es uno de los principales productores y patrocinadores de ésta película de "ciencia ficción" que dice o parecer ser estar basada en uno de sus juegos, el
Hundir la Flota.Una película que estaba destinada a estar en las manos del mismísimo
Michael Bay y que acaba dirigiendo
Peter Berg, director de
La Sombra del Reino o
Hancock. Año 2012.
¿De que va?Tras un nuevo sistema de satélites, unos cientificos "crean" una especie de llamada al otro mundo. Con ésto logran "sin querer" que una invasión de extraterrestres llegue a la tierra destruyendo todo a su paso, aunque sus intenciones no están del todo claras.
Actores.Taylor Kitsch, actor de moda ahora tras
John Carter (la cual me gustó), es el protagonista de ésta cinta. Un joven gamberro que se engancha a la marina gracias a su hermano que tiene un alto cargo. No voy a decir que su papel esté mal, pero es que es dificil catalogar a un actor en una cinta así.
Eso mismo ocurre con
Liam Neeson, el cual tiene que agradecer que salga poco y no se entere de nada. De seguro es el único interes de la cinta, y al ver su papel, podemos pasar página completamente. Es uno de esos papeles que uno dice, lo ha hecho por la pasta.
Entre todos los demas destacamos la presencia de
Alexander Skarsgard que ejerce de hermano correcto del personaje de
Kitsch y sorprendentemente destaco a
Rihanna, la cual siendo una cantante que no me gusta nada, he de decir que como actriz aquí ha sido una sorpresa.
No tiremos cohetes, no es una buena actriz, pero me la esperaba peor.
Impresiones.La prima hermana de los
Transformers en el agua (y lo de prima-hermana vale también por ser de la misma compañía juguetera) es una cinta que bien podría pasar sin esa categoría de película basada en un juego de... porque sinceramente, de hundir la flota ésto no tiene nada. Ya de por sí sonaba ridículo hacer una película de eso a no ser que fuera sobre la vida del creador de juego de mesa, y aun así no tiene ningún interes.
Olvidando éste detalle y centrándonos en la película podríamos decir que como cinta de entretenimiento resulta para aquellos que buscan un tipo de cine sin pretensiones, sin comidas de cabeza y para los amantes de las historias niñatiles.
Sí, en resumidas es una cinta patética que parecía que iba a funcionar sobretodo al mezclar humor.
Berg ya hizo el intento con
Hancock y lo consiguió a medias y aquí ha querido darle al protagonista un tono altanero con cierto toque de guasa aunque para ello tenga que añadir la música de
la Pantera Rosa en la escena en la que va a robar un burrito.
Ese tipo de escenas que me recuerdan a las típicas películas de amores que son capaces de darlo todo como
El Diario de Noah o
Pearl Harbour acaban aburriendo porque se vuelven del todo previsible. Y aquí la relación de amor pasa a un segundo plano cuando entra en acción la ciencia ficción.
Pero volviendo a la trama del protagonista, resulta escandaloso ver como un chico sin pasion por la vida y todo un vago, pasa de la noche a la mañana a "capitanear" uno de los acorazados de la Armada y todos lo acaban obedeciendo. A pesar de ese chusco detalle, la trama de la ciencia ficción podría tapar ese tremendo hueco, sin embargo, la explicación dada de porqué vienen a la tierra e incluso el diseño de los seres deja mucho que desear. Sobretodo la perilla que gastan...
Hay poco que decir, pero aplaudiendo sus efectos especiales, los cuales son buenos y muchos, éstos pierden su fuerza cuando vemos escenas patéticas que tapan el poco suspense que pueda haber en la cinta. Por ejemplo, cuando el barco que queda se está destruyendo y saltan todos, ¿Porque el protagonista y otro compañero que tienen la oportunidad de saltar por el borde del barco deciden subir hasta la parte final (no entiendo de proas y babores) y saltar justo por donde están las hélices del mismo? ¿Espectacularidad quizás? Como ésta, hay a patadas.
Y para patético ese momento en el que llevan un destructor que es como un museo por lo antiguo que es y realizan una maniobra de auténtica estrategia lanzando el ancla mientras el barco va a todo trapo y así logra hacer una especie de derrapada para confundir al enemigo. Esa escena se lleva la palma.
Pero no podemos olvidar el homenaje que le hacen al juego cuando a traves de los mapas deciden seguir la estrategía del capitán oriental y guiarse por las boyas marcadas. Es ahí cuando ante tal ridiculez vemos que efectivamente ese es el auténtico
Hundir la Flota. En fin... atrocidades, aburrimiento, pena... No perdais vuestro tiempo en ver ésta masacre de película. Personalmente creo que
Michael Bay la habría hecho mucho mejor.
Música.Steve Jablonsky, el cual me gusta todo lo que hace, realiza un score que es un auténtico bombardeo de graves y distorsiones que es un no parar. Salvo un par de temas, he de decir que el soundtrack deja mucho que desear, pero hará las delicias de los amantes del noise.
Lo Mejor del Film: Los efectos Especiales. Rihanna, sorprendentemente.
Lo Peor del Film: Su argumento. Sus profundos errores. Una pésima dirección. Practicamente todo.
Calificación:
1.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.