Al igual que pasó con ésta temporada, todos los episodios contenían un relleno que no llevaba a nada. Vueltas constantes para volver al mismo sitio una y otra vez.
Menos mal que el cierre de mitad de temporada con el episodio siete, el sabor que se nos quedó en la boca fue muy agradable.
Sin embargo, tras su regreso, la caída fue brutal, haciendo adormecer hasta al más cafeinado.
Nos encontramos en el episodio 12, apunto de terminar la serie, y vivimos un momento que tendríamos que haber visto en la primera temporada (siempre guiados por el cómic), sin embargo, decidieron como ya he dicho en otras ocasiones, aguantar a Shane para darle más "vidilla" a la serie, ya que siempre tiene que haber alguien que esté totalmente ido de mollera.
Pues bien, parece que por fín ha llegado la hora (aunque parece algo forzada), y Shane se lleva lejos a Rick, utilizando su astucia (la típica de un bruto, a base de dar porrazos a la gente) y decide algo que tuvo que ocurrir tiempo ha.
ATENCION MEGASPOILER. Llega el momento y cuando parece que se van a batir en un duelo de armas de fuego, el bueno de Rick decide con su astucia dejar el arma mientras se acerca a Shane y acaba clavándole un cuchillo que lo mata.
Ésto no ocurre así en el cómic.
En la historia original de Robert Kirkman, es Carl quien le pega un tiro a Shane cuando se da cuenta de que su padre está en peligro. Y con el tiempo, Rick vuelve a la tumba de Shane para desenterrarlo y darle una muerte más "digna".
En el episodio, Carl aparece justo después de la muerte de Shane, y revolver en mano apunta a su padre, o eso intentan hacernos creer, hasta que Shane se levanta zombieficado y es ahí cuando Carl a varios metros de distancia, lo mata acertándole en la cabeza.
Sí, Carl finaliza el trabajo y éste suceso levanta a los Caminantes de alrededor que se disponen a ir al lugar del disparo, no muy lejos de la granja.
Probablemente ésto de paso a una huida que acabará en el siguiente episodio y que comenzará (esperemos) en la carcel en la tercera temporada
FIN MEGASPOILER
Así que por ese respecto, un sabor agridulce del que me siento más satisfecho que el episodio anterior. Ya era hora.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.