martes, 21 de febrero de 2012

Crítica : Destino Final (2000) Morir, porque sí.

James Wong, es un director de pocas películas. Un director de poco y malo. ¿Hace falta decir que fue el artífice de Dragon Ball?

¿De que va?
A punto de hacer un viaje de Universidad, uno de los alumnos tiene una visión premonitoria que lo obliga a salir del avión junto a otros amigos y una profesora. El resultado es que todos mueren menos los que acaba de "salvar" el joven de la visión. Sin embargo, esa salvación se convertirá en supervivencia ya que los pocos que han quedado empezarán a morir poco a poco hasta no quedar ninguno.

Actores.
Devon Sawa es el joven protagonista, al que recordaremos por el film juvenil de El Diablo metió la Mano. Hace un papel correcto, de niño juvenil.

Ali Larter es la chica guapetona del film. Aquí ejerce de chica más callada y algo tímida en ocasiones. La recordaremos por ser una de las bellezas de Resident Evil Ultratumba y por continuar en la segunda entrega de Destino Final, como protagonista.

Y mencionamos a Sean William Scott, que se lanzaría con American Pie y luego se encasillaría para hacer los papeles comunes de lerdo como es el caso de ésta película.

Impresiones.
No soy amante de las películas "niñatiles" de éste estilo. Y ésta parecía ofrecer algo de originalidad, sin embargo comete un fallo muy grande y profundo, y es el no explicar la razón a porqué ocurre todo... es grave el asunto. Pero claro, viniendo del director de Dragon Ball... está todo dicho.

Hay poco que decir de éste film, pero es curioso el saber que su éxito fue notable. Fue tan grande que comenzaron a rodar secuelas a mansalva y el director volvería tras sus fracasos a dirigir una tercera entrega algo más arriesgada.

La saga tuvo sus más y sus menos, pero aprendió la receta de otra saga exitosa, la de Saw, donde el gore iba acrecentandose para hacer más escabrosa cada edición. Y así ha sido con una reciente quinta entrega donde ya podíamos saborear en 3D cada brote de sangre en pantalla.

Pero ojo, ésto no es más que una forma de asegurar que Destino Final es una saga para desechar, y que hará las delicias de la juventud que se divierte con poco.

Lo Mejor del Film: Contemplar en sus inicios a Ali Larter

Lo Peor del Film: Todo lo demas

Calificación : 2/10




5 comentarios:

  1. jaja, pues a mí me gustó bastante, la idea me pareció super original, y el hecho de que no haya razón que explique por qué todos mueren es simplemente porque "la muerte no puede ser burlada", que se yo, me gustó esta primera parte, las secuelas si que fueron un despropósito...

    Un abrazo tocayo (esperando que no seas tan duro con Hugo jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Dani, a mi el cine así me cansó hace mucho. Y siento haber sido duro con Hugo tocayo, pero me la pusiste demasié. jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ami me parece que no tiene ningún sentido tener una premonición que te evitará la muerte si días después morirás de todas formas

    ResponderEliminar
  4. El problema no es que se sepa o no porque ocurrio. La película iba muy bien y me parecia super...hasta que empezó el "picadillo infantiloide" me dió risa y verguenza ajena a partir de la primera muerte, un par más y no pude seguir viendo tanta tonteria junta.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un fan de la saga, sin embargo siempre me quedo el vacio de saber, si es la misma muerte la que envia la premonicion, entonces la misma muerte se burla de si misma, sin embargo nunca vi a la muerte suicidandose (XD). Pero enserio, ese es un gran vacio, nunca engañan a la muerte, la muerte decide salvarlos.

    ResponderEliminar