martes, 21 de febrero de 2012

Crítica : Los Dos Lados de la Cama (2005) Otro desecho made in Spain

Parece mentira que el mismo director de la primera entrega, Emilio Martínez-Lázaro, haya realizado un producto de tan baja calidad, que ni siquiera se le parece a su primera entrega.

¿De que va?
Vuelven los enredos y tanto Javier, Pedro y Rafa, parecen tener las ideas claras para dar el paso y casarse. Sin embargo, sus parejas mantienen un secreto oculto, son bisexuales.

Actores.
Repiten
Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Alberto San Juan y Maria Esteve. A ellos se les une Lucía Jimenez y Verónica Sanchez.

Si tengo que quedarme con algunos, evidentemente lo mejor y la créma de tanto ésta y de su primera entrega son
Ernesto Alterio y Alberto San Juan, dos actores diferentes pero que siempre cumplen.

Evidentemente, todos los demás son desechables.

Impresiones.
Es curioso que tras el efecto y la buena acogida de la primera entrega, el director solo haya podido hacer una secuela de tal magnitud-bodrio que no supera ni el aprobado raspado.

Esa mezcla de canciones españolas conocidas, funcionó muy bien. El director no había inventado nada, pero resultaba novedoso hasta cierto punto en nuestro territorio, al menos con actores nacionales. Sin embargo, ésta segunda entrega a pesar de contar con 3 años de diferencia entre una y otra, no está bien planeada. Falla en argumento, falla en canciones y sobretodo falla actuación.
Y me da pena, porque me encanta
Lucía Jimenez. La seguía desde aquella seria llamada "Al Salir de Clase". Sí, todos hemos tenido nuestro pasado turbulento. Pero es que ha demostrado que no es una buena actriz. Y ya no hago mencion de Verónica Sanchez, la cual me parece una actriz sin movimiento en su rostro, vacía... en fin.

En resumidas, es un film más para desechar y olvidarse por el al completo, compuesto de una temática manída que se puede añadir con el sello y marca de Typical Spanish.

Música.
Aunque el compositor es Roque Baños, lo destacable son las canciones, y el úso en esta segunda entrega es bastante penoso, sobretodo dándole un toque más lento a casi todos los temas. Algunos más evidentes que otros, pero nada comparable a la primera, que sin ser buena, sí era mejor que ésta. Destruible

Lo Mejor del Film: Ernesto Alterio y Alberto San Juan

Lo Peor del Film: Su trama, sus canciones y todos los demas actores.

Calificación : 2/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario