"True Normand" nos presenta la iniciativa que toma la joven Abigail al ser convencida por Freddie Lounds para escribir un libro sobre todo lo ocurrido, lo cual afecta directamente tanto a Will Graham como a Lecter. Sin embargo, ambos se encuentran ocupados ante el descubrimiento de un tótem humano, recreado con varias partes de personas fallecidas en distinto tiempo.
El caso se expande y encuentran cierta relación entre el primer y último cuerpo. De esa forma llegan ante un deteriorado (y maquillado) Lance Henriksen, el eterno Bishop de la saga Alien o el protagonista de la serie Millenium. En su declaración, no cuenta con un detalle y es que el asesinado, que fue por venganza de un hijo que no creía suyo, es finalmente de él cuando se dan cuenta que el ADN no pertenecía al que decía ser su padre, por lo que el caso se cierra con un triste final para un hombre que deseaba estar en la cárcel por su múltiple crimen pero que encuentra en su venganza un final fallido que lo torturará. Sin embargo en el episodio no se hace demasiado hincapié en éste hecho.
El aspecto mas importante es el descubrimiento del cuerpo de Nicholas Boyle, quien fue asesinado por Abigail y cuyo cuerpo había escondido Lecter con mucho cuidado. Jack Crawford, confiado y seguro en que ella tiene mucho que ver, la obliga a ver el cuerpo. Tras ésto ocurre algo inesperado, Will Graham recrea en su mente todo el suceso y descubre que Abigail fue la asesina, por lo que visita a Lecter quien le confiesa que él escondió el cuerpo y de paso trata de convencer a Graham para que no le diga nada a Crawford y así puedan proteger a esa niña para la que ellos ejercen de padres simbólicos. Graham accede y poco después Abigail le confiesa a Lecter toda la verdad (la cual él ya sabía) y es que ella participaba en los asesinatos de su padre como cómplice. Tras ésto, una imagen en flashback recordando uno de los asesinatos cierra el capitulo de hoy, el cual nos vuelve a dejar otra vez una sensación de parón y retraso. En breve descubriremos que ocurre en el próximo episodio el cual pinta muy bien.
Por Dante Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario