
¿De que va?
En el rodaje de El Principe y la Corista, la afinidad y los sentimientos de Marilyn no son del todo acordes a los que busca Olivier, actor y director de la obra. Sin embargo, a pesar de estar casada con Arthur Miller entabla una extraña relación con Colin, el tercer ayudante de dirección.
Actores.
Michelle Williams es Marilyn Monroe. Está espléndida. No solo actua y vive como la diva rubia sino que canta. Su caracterización no solo es perfecta sino que su actuación es magnífica. Hace que nos creamos que es la auténtica Marilyn!! Nominación al Oscar por lo tanto, muy merecida.
Kenneth Branagh encarna a Laurence Olivier. Curioso es cuando realmente Branagh es el heredero total de Olivier. Aquí sin embargo, su caracterización no es tan veraz, pero de seguro que su interpretación es muy correcta. Nos muestra sus momentos alterados en lo que fue por tiempo su última película antes de volver al teatro. (años mas tarde volvería al mundo del cine).
Eddy Redmayne es Colin, quien cuenta la historia y el que se convirtió por una semana en algo más que un amante de Marilyn. A éste actor lo vimos en Black Death y pronto lo veremos como secundario en la nueva versión de Los Miserables. Sinceramente no es un actor que me diga mucho y de cara a la pantalla, prefiero a otros, sinceramente. Pero hace correctamente su papel.
Y junto a ellos veremos a Julia Ormond, Judy Dench, Toby Jones, Emma Watson o Derek Jacobi.

Mi Semana con Marilyn es un film que como base no cuenta absolutamente nada.
La película no cuenta como fue el rodaje de El principe y la Corista, como podría ser el caso de Cazador Blanco, Corazón Negro, donde se contaban las penurias del director. Mas bien hacemos un repaso a los momentos que vivió durante el rodaje, sin resaltar éste, en los que conoció a Colin Clark.
Son todos hechos verídicos y están sacados del libro escrito por el propio Colin, El Principe, La Corita y Yo.
Por otra parte, el papel de Branagh, a pesar de ser de mis actores favoritos, queda totalmente ensombrecido por Williams que está increible. Su nominación es muy merecida y no le quito merito al actor Inglés, pero si no fuera por Meryl Streep, la Williams arrasaba.
Música.
Conrad Pope hace una partitura en la que se ayuda del genio incansable Alexandre Desplat. Su música es brillante y es perfectamente audible dentro y fuera de la cinta. Bella y armoniosa y conjuntada con algunas canciones de Marilyn, re interpretadas por la propia Williams. Muy buena.
Lo Mejor del Film: Michelle Williams
Lo Peor del Film: No deja de ser un momento de la vida de Marilyn que no interesa.
Calificación: 7/10
Parece que realmente destacó la actuación de Michelle eh, no sos el primero que lo dice. Habrá que ver, habrá que ver... jajaja
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que la película no es demasiado ambiciosa. Eso implica que nos cuente una historia amable pero auizás demasiado simple, naif e ingenua... Que por otro lado es como la recuerda el narrador Colin.
ResponderEliminarMe podeis criticar, pero de alguna manera creo que My Week with Marilyn y El Discurso del Rey son iguales y persiguen el mismo objetivo. Hacer de una anècdota una película simpática y con corazón. La diferencia es que no se porqué hincharon el Discurso del Rey d tal manera que petó.
Saludos ;)
A mí me gustó pero me pareció poco atrevida y muy simple. Hay momentos muy interesante, la actuacion de Williams es grandiosa, pero no me pareció la mejor del año, pero sí de las mejores. La ambietación es exquisita además.
ResponderEliminarUn abrazo tocayo :)
Pues coincido practicamente en lo fundamental, para mí lo mejor de la película también es Michelle Williams de lejos, y además la peli ha hecho que entendiera porque la gente se enamoraba de Marilyn.
ResponderEliminarSi quieres leer mi crítica hoy mismo la colgué en mi blog.
mundodena.blogspot.com
Un saludo
Evidentemente no pegamos ni una. A mí me gustó mucho menos, y Williams es un juguetito del gran Branagh. Pero bueno, película menor y que no interesa demasiado.
ResponderEliminarOjalá haya alguna biografía como Monroe merece. Por el momento, My week with Marilyn es un trabajo chiquito con una puesta en escena decente. Sin más.
Saludos.
coincido con el crítico, ella está excepcional y enamora!!!
ResponderEliminarDialoguista, tienes que verla. no es una gran película pero sí una enorme actuación
ResponderEliminarGine, la verdad es que no te falta razón en la comparativa con El Discurso del Rey. Me quedo con ésta igualmente, porque sale Marilyn. xD
ResponderEliminarDani, es cierto, no es de lo mejor, pero en cuanto a actuación es brillante. me alegro que volvamos a coincidir despues de varios chascos. xD
ResponderEliminarMundodena. pues te sigo desde ya! Bienvenid@!!
ResponderEliminarRodrigo, que nos ha pasado con lo bien que ibamos??
ResponderEliminarFijate que yo soy "amante" de Branagh, y aun haciendolo bien, creo que Williams lo ensombrece por completo. Enormes!!
Alejandro, bienvenido y gracias por tu visita!!
ResponderEliminarRealmente Marilyn Williams o Michelle Monroe está excepcional!
Saludos!