martes, 7 de junio de 2011

Crítica : Sin Identidad (2011) Sin cartera, sin billetes, sin gracia.

El Catalán Jaume Collet-Serra, y encargado de films como La Casa de Cera, Goool2 y una próxima nueva versión de Drácula, nos trae a Liam Neeson en un film muy atrayente entre otras cosas por su buena acogida en Estados Unidos, llegando a ponerse durante unos dias en el número uno de la taquilla.

Si bien, es cierto que Neeson es una garantía, también es cierto que ultimamente no está acertado con sus papeles y sus roles interpretativos son cada vez más parecidos. Sus últimos trabajos son desde mi punto de vista, cine de segunda, hecho para entretener, ya sea con la familia o en solitario. Y eso no es malo, pero Neeson es un actor que tendría quizás que trabajar menos y escoger mejor.
Pero es solo mi humilde opinión.

La trama de Sin Identidad (Unknow) es nada menos que la de un hombre que tras un accidente y estar en coma, recupera la noción y se da cuenta de que su personalidad ha sido cambiada por otro hombre. Su vida, sus maneras. Ahora está solo en una tierra extraña para el, sin papeles y con gente que trata de matarlo.

De parloteo, Neeson con Quinn, cara a cara, la misma personalidad?

Es un argumento que bien podría haber salido de un film de Van Damme, pero que tiene un regustillo sabroso al ver a ese gran hombre actuar. A mi me encanta.

Sin embargo, el film, a pesar de ser típico, peca de demasiadas casualidades. En una ciudad enorme, es dificil que te topes con el mismo taxi dos veces. Aquí eso pasa como si nada. Y por supuesto un final precipitado con la presencia desde mi punto de vista innecesaria de Frank Langella, nuestro Eskeletor de Masters del Universo. ¿Os acordais?

Recalcamos la presencia de Bruno Ganz, que lo vea como lo vea siempre será el Hitler del Hundimiento. Un enorme actor con una brillante carrera en su País.
Por otra parte la chica conocida es Diane Kruger que vuelve a hacer de chica con acento, como hizo en Malditos Bastardos. Guapisima ella.
Y citamos a un perdido Aidan Quinn que definitivamente no tiene sitio en el cine. Mal papel el suyo.

El film, despues de todos sus enormes fallos, consigue su cometido, entretener, y lo que sin duda hace darle más puntuación es el trabajo de Neeson.

PD CON SPOILER!!: ¿No os parece una patada en el estomago el hecho de que el personaje de Neeson vaya huyendo y triste por la vida, hasta que se entera de que era un asesino, y de buenas a primeras le vienen las fuerzas para dar leña?? Patetico.FIN PD CON SPOILER!!

Lo mejor del Film: Neeson

Lo peor del Film: Sus topicazos y sus constantes casualidades. Aidan Quinn.

La Frase: "-No se me ha olvidado como matarte, capullo"

Calificación: 5.5/10

2 comentarios:

  1. Umh.... ¿Qué tiene que ver el apellido de Aidan Quinn con sus dotes como actor?

    ResponderEliminar
  2. Pues, tienes toda la razón del mundo!! No tiene nada que ver. Se me vino a la mente Anthony Quinn, pero me he equivocado del todo. Gracias por el dato y a rectificarlo voy!

    Logicamente no tiene nada que ver el apellido con sus dotes de actor, que dejandolo solo con sus dotes, para mí dejan bastante que desear.

    Saludos y bienvenid@!

    ResponderEliminar