lunes, 25 de abril de 2011

Crítica : Bubba Ho-Tep (2002) Elvis vive!!

El creador de El Señor de las Bestias o la saga Phantasma, Don Coscarelli, nos deleita con Bubba Ho-Tep, un film con el que cuenta a la cabeza con el mítico Bruce Campbell.

El film es de una osadía tremenda y francamente original, ya que nos habla de lo que para algunos es una realidad, el hecho de que Elvis sigue vivo.

Bubba Ho-Tep explica con exactitud el porqué sigue vivo, y tras unos flashbacks podemos ver a detalle lo que sería sin duda un real historia que con tanta intensidad se ha hablado desde el fallecimiento del Rey.

John F. Kennedy y Elvis

Harto de su éxito, busca a un imitador exacto para que éste haga de Elvis auténtico y a su vez el original haga de doble, pasándose por Sebastian Huff. En una de sus imitaciones, el auténtico Elvis pasándose por un imitador acaba con una fractura que lo lleva a una residencia durante su vida y con un grano en el pene que hace que se martirice.

A partir de ahí, comienzan a pasar extraños sucesos al darse la noticia de la desaparición de una momia. Poco a poco, la momia va acabando con cada uno de los ancianos, pero Elvis y Kennedy, un anciano negro con más razones para serlo que el original, se encargarán de hacerle frente a Ho-Tep...

El auténtico Elvis en busca de Sebastian Huff

El film es una propuesta magnífica y que consigue en gran medida entretener. Mezclando humor y terror como bien sabe hacer y ha demostrado en sus diferentes film el señor Coscarelli.
La música corre a cargo de Brian Tyler y es encomiable sin duda la labor y el buen hacer de Bruce Campbell, protagonista de la saga Evil Dead entre otras muchas, un maestro en éste tipo de film.
Y es que su caracterización como Elvis no solo es tremenda sino sus posturas faciales y esa historia contada a veces con voz en off. No solo hace de Bubba Ho-Tep un film singular sino francamente bueno. Es peculiar, entretenido, gracioso y con suspense. Lo tiene todo!

Bubba Ho-Tep es sin duda un film casero, pero Coscarelli siempre ha trabajado con éstos medios y han hecho de éste director un hombre de films de culto poco inusuales, ya sea por sus temáticas o por su simpleza, donde la fuerza radica en a veces la absurdez y en otras la lógica. En éste film podemos unir las dos cosas ya que no sería descabellado imaginarse a éstas dos figuras como son Elvis y John F.Kennedy en sus ultimos momentos de vida, luchando juntos. ¿Y porqué no sería descabellado? Quizás el Rey aun siga vivo....

Lo mejor del Film: Su desparpajo. Elvis vive!! Su resultado.

Lo peor del Film: Su pobre presupuesto siempre presente en films de Coscarelli.

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario