
Sin embargo, no solo es la mejor película de Bob y Peter, sino que para mí, es el mejor trabajo de humor de Jim Carrey, ejerciendo dos personalidades que nos recuerdan muy bien a esa otra película en la que otro genio del humor y de las mil caras, interpretaba a un hombre con doble personalidad salvo que por un tratamiento. Hablamos de Jerry Lewis y su profesor Chiflado.
En ésta película, el otro personaje sale por la esquizofrenia paranoíde. Charlie es un hombre cohibído por sus temores. Incapaz de decir que no a nadie. Es por ello que toda la gente del condado de Rhode Island se aprovecha de el. Sin embargo, llega un momento en el que explota y sale Hunk, la cara opuesta a Charlie, un ser rudo capaz de meterse con el más matón o con el más insignificante de los seres. Un pervertido sexual, un hombre que actúa para el...
La doble interpretación de Carrey nos deja con su mejor papel, muy bien aderezado con los temas músicales escogidos para el momento como el caso de la transformación. Son de diez esos momentos con la cancion Fire Like This de los Hardknox en pleno renacer de Hunk.
Precisamente los 20 minutos del film son esenciales y muy grandes, tenemos la personalidad de Charlie y al explosivo Hunk dándolo todo. No tiene precio.
Por otra parte teníamos a Renée Zelwegger, en su mejor época como belleza ya que entre Jerry Maguire y ésta película, estaba sencillamente bellisima. Un cuerpo de diez y una cara de angel que se ha deteriorado no se debido a qué... Una pena. En ésta película está tremenda.
Volviendo a Carrey, claramente ha tenido películas muy buenas de humor como en Mentiroso Compulsivo o la que ya citamos no hace mucho, Ace Ventura, que fue su empuje al cine. Pero personalmente, creo que el papel que interpreta en Yo, Yo mismo e Irene es el mejor de todos.
Tenemos escenas memorables como ese momento cantando el Motherfucker de los Dwarves. El momento "blanquito" pero sobretodo, su primera transformación.Debajo os dejamos con algunas grandes escenas incluyendo ese primer Hunk...
PD: Para los que no lo sepan, despues de los titulos de crédito finales hay una breve escena en la que todos buscan en el lago el dedo perdido de Charlie.
Lo mejor del Film: Carrey y Zelwegger. Perfecta selección musical.
Lo peor del Film: La escena de la vaca. Flojea un poco su segunda parte.
La frase: "¿No te has fijado que a tus hijos no se les chafa el pelo con el agua?"
Calificación: 7.5/10
Simplemente desternillante!^^
ResponderEliminarLa escena en que como medio-hunk se coge a si mismo y se mete en el coche es completamente genial. Un maestro del mimo.
ResponderEliminar