
Y es que Steven Wilson es un maestro. Un creador. De ahí que lo tenga en tan alta estima, colocándose así en mi interprete-autor-cantante-creador favorito.
Parte de mi respeto hacia el se debe a su propia pasión por la música. A diferencia de todos los músicos que podais conocer, Wilson vive por y para la música. Detalle notable que notamos en la variedad de grupos diversos donde trabaja, compone y sobretodo crea.
Desde No-Man, pasando por Blackfield, Porcupine Tree, IEM, Bass Communion, un próximo grupo con Mike Akerfeldt (Opeth) y muchisimas colaboraciones, producciones, mezclas y arreglos de diversos grupos, desde Anathema a King Crimson, Pineapple Thief, etc... y sobretodo no podemos olvidar que a pesar de todo ésto, Steven tiene su propio trabajo en solitario, del que esperamos un segundo álbum éste 2011.
Pura magia abarcada en diversos estilos creando atmosferas que nos regalará viajes al mas allá con solo cerrar los ojos.
Como pondré canciones de todos sus grupos y colaboraciones, en cada Post os hablaré mas detalladamente del estilo y trabajo que Wilson recrea en cada grupo musical.
Hoy para comenzar os regalo lo que es para mí el mejor tema que he oído en mi vida. Un tema donde el inglés nos hace adentrarnos en una materia oscura llena de sensibilidades y emociones. Fue el single de su primer disco en solitario, llamado Insurgentes y del que podremos sacar muchas cosas suculentas y sobretodo bonus tracks ya que recientemente tengo en mi poder el Insurgentes ed.Dvd. Una edición especial donde no solo tenemos un film rodado por el propio wilson sino un concierto completo de Bass Comunion y lo mejor de todo... seis temas más para

El tema del que antes os hablaba y que empezaré para daros a conocer a Wilson (aquellos que no lo conozcais) es el Harmony Korine, primer single de su disco Insurgentes del 2009.
El video musical es sencillamente una obra de arte, digna de un film del mismisimo David Lynch solo que con la mente y el arte oscuro de Steven
Como regalo, el directo con solo una guitarra que hizo por su paso en España en Radio3. Sencillamente un genio con un solo instrumento... El amo.
Y el remix de David A. Sitek que fue el primer tema del disco de Remixes de Insurgentes.
Steven Wilson es sin lugar a dudas la mente más preclara y el mayor genio creador del panorama musical actual, y si no es más conocido es por su compromiso con hacer una música inteligente sin preocuparse de barreras comerciales, y ojo, que también tiene un lado accesible (Blackfield), pues ya compartiremos pasiones por la música de este hombre por aquí, para este año tenemos nueva entrega de Blackfield y un segundo álbum en solitario que dicen será doble y seguro es la repanocha. Insurgentes es uno de mis álbumes favoritos de la pasada década.
ResponderEliminarUn saludete
Si señor, lo curioso es que rompen la linea con Blackfield despues de su I y II, y éste en vez de ser III va a ser llamado Welcome to my Dna. Para Marzo creo que lo saborearemos. Más espero el segundo de Wilson en solitario y ese proyecto que también es para este año con Mike Akerfeldt. Hay curiosidad por saber como sonará, pero seguro que no defraudará.
ResponderEliminarUn saludo Doc!
Buen aporte, me ha gustado bastante el tema la verdad, y eso que yo soy muy ''clásico'', y suelo mostrar un poco de rechazo hacia la música que hay últimamente, (cosa que cada vez me pasa menos xD), y la verdad, has conseguido que me interese por este tipo, jeje.
ResponderEliminarPor cierto, ese videoclip tiene algunas escenas buenísimas, el pajarito negro me da muy mal rollo xD.