A KING´S RANSOM
El rey Aelle recibe la visita de su hermano quien encabeza la estrategia y lleva a un grupo para observar a los vikingos, sin embargo ambos grupos son observados mutuamente. Es de noche cuando Ragnar y los suyos atacan con éxito. Mientras tanto, Lagertha queda sola en la labor de consejera y media en el caso de una mujer que ha dado a luz un hijo que no es de su marido. Ella, que es muy lista achaca el acto a una iluminación del dios Heimdall por lo que su marido tendrá que velar por ella. El sacerdote mira con atención entendiendo ciertos aspectos de la esposa de Ragnar.
Mientras, en casa del Rey Aelle se levanta la disputa para averiguar cual es la razón por la que los salvajes han llegado. Unos lo achacan a Dios, otros al demonio y algunos dicen que han llegado por si mismos. Aelle decide armar a mas hombres y tienen una reunión con Ragnar para debatir y buscar una solución. Cuando éste llega ve los lujos en los que viven y pide dos mil libras de peso en oro y plata. Para ello, según el rey, uno tendrá que bautizarse y hacerse cristiano para poder cerrar el trato. Rollo accede con ello pero Floki lo ve como un insulto a sus dioses. Apunto de pelearse, llega el botín del rey, pero es una trampa, aunque finalmente salen mal parados gracias a la inteligente estrategia de los salvajes. Rollo a su vez aprovecha para desquitarse y matar a todos los que pueda y así hacer sentir a Odín feliz.
En casa del conde, Siggy pide estar bajo la servidumbre de Lagertha pero ésta le dice que estará bajo su protección pero no la tratará nunca como sirvienta.
Volvemos a Inglaterra. Allí Ragnar entrega al hermano del rey moribundo y éste accede a darle todo lo que ha pedido con lo que regresan a su tierra victoriosos aunque el rey jura por lo mas sagrado que volverá a encontrarse con Ragnar y acabará con el
Por Dante Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario