CONFESSIONS
Obra maestra de episodio en el que tenemos una mezcla de sensaciones y sentimientos enfrentados. Desde aplauso, rabia y tensión en la que Walt parece dar una palmada en la mesa para poner a cada uno en su sitio... o a lo mejor no.
En Confessions tenemos precisamente eso, confesiones, algunas convincentes, otras mentirosas y otras estratégicas. Será cuando Walt decida junto a Skyler mantener lejos a Hank y Marie mediante una confesión maestra en la que Walt se declara culpable pero bajo una mente suprema, la de su cuñado Hank. Hila todos los detalles como el pago de sus cuidados médicos, los tres meses de los hijos en la casa de ellos y la unión con Fring, haciendo uso de su nuevo cargo de director para taparlo todo. Una declaración que obliga al director de la DEA a recular y que nos muestra como Vince Gilligan tenía desde el minuto uno de la creación de la serie todo perfectamente hilado para que Walt haya podido hacer uso de todos los detalles y ponerlos en contra de su cuñado. Una mente brillante, la de Gilligan y la de Walt, claro.
Tras esa escena de furor y aplauso, nos encontramos con Pinkman y Walter en el desierto, donde Walt le trata de dar a entender que se debe de alejar, empezar una nueva vida, con una nueva identidad y olvidarse de todo. Pinkman estalla de su "adormilamiento" para gritarle a Walt que deje de manipularlo y que no ha sentido nada por él nunca. Walt se abraza a el sin respuesta, como un padre a su hijo (ese silencio dice mucho) y Jesse rompe a llorar, por lo que acaba accediendo al favor de huir. En ésta escena se nos pondrán los vellos de punta y nos saltarán las lagrimas.
Seguidamente, la droga hace un papel importante en la escena siguiente donde tras un intercambio a un paquete de cigarros, se da cuenta de que Saul tuvo mucho que ver en el intercambio del cigarro de ricino de episodios pasados, por lo que éste regresa dejando su puerta cerrada a la libertad para cobrarse su propia venganza personal y lo siguiente que vemos es a Jesse entrando en la casa de los White, impregnándola de gasolina para quemarla. Walter, avisado por Saul coge una pistola y va en busca de Jesse. Aquí acaba el undécimo episodio de ésta quinta y última temporada que cada vez nos pone mas cardíacos. Pero ésto es solo un comienzo para lo que viene y aun queda mucho por saber ya que en el comienzo del episodio se prepara una nueva competencia de conocidos que se traslada a Nuevo México y que será otro cabo mas en la historia que podrá hundir la vida de Walter.
Por Dante Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario