El episodio anterior acabó con la separación de varios miembros del grupo para ir a buscar armas. Así pues Rick junto a Michonne y Carl emprenden un viaje hasta el pueblo de origen del protagonista.
Justo antes de llegar, encuentran en el camino a un pobre desgraciado que vaga solo por la carretera. Sin embargo, el pequeño grupo que va en coche, formado por los protagonistas no paran, de forma que deja al hombre completamente solo, cargado con su gran mochila.
Una vez mas, comprobamos que los intereses del grupo son los de la supervivencia sin jugarse el tipo por nadie.
Así pues llegan al pueblo y lo encuentran algo cambiado.
Una base repleta de trampas al mas puro estilo Saw (aunque Saw puede que se quede corta). Pinchos por doquier, trampas debajo del felpudo, hachas detrás de las cortinas... Un sinfín de objetos puntiagudos colocados por una persona que está al acecho. ¿Quien?
¿Os acordáis de la primera temporada? Tras salir Rick del hospital, un hombre de color y su hijo lo salvan. Era Morgan.
En el cómic de Robert Kirkman el reencuentro sucede y efectivamente su hijo, Duane, había muerto con anterioridad. Morgan está completamente loco, pero acaba razonando y finalmente accede a ir con el grupo de Rick, enamorándose poco después de Michonne (aunque antes lo haría Tyrese).
No obstante, estos sucesos ocurren después de la prisión. Aquí, Morgan decide quedarse tras herir a Rick y continuar con su propia locura. Pero algo nos dice que no será la última vez que lo vamos a ver.
En lo que se refiere al espíritu de supervivencia pensado por Kirkman... de eso sí tiene mucho ésta serie y por eso está resultando tan buena.
Quedan cuatro episodios para acabar la temporada. Sabiendo ésto, el choque final está al caer. La semana que viene más!
He de decir que esta tercera temporada (por ahora) está bastante potente, sobretodo por el gobernador y sus idas de olla. El leer lo que explicas que en el cómic el amigo de Rick se enamora de Michonne, me dan unas ganas tremendas de echarle un ojo a los cómics por aquello tan bonito como es el comparar; pero mi principal enemigo, el tiempo, me lo impide. Seguramente será más fácil leer el cómic que los tochos de Juego de Tronos ;). Un saludo.
ResponderEliminar