miércoles, 13 de febrero de 2013

SERIES : The Walking Dead 3x09 (2013)

Febrero ha sido el mes para que The Walking Dead regrese con la segunda mitad de su tercera temporada, la cual iba viento en popa y casi sin dejarnos respirar.

Si recordamos, nos dejaron con la miel en los labios (para variar) cuando Merle y Daryl fueron expuestos ante el pueblo y seguidamente los echan a combatir.

Eso dura poco en éste episodio pues rápidamente regresan Rick y su grupo para recuperar a sus amigos.
Por fin se enteran de que Andrea sigue con vida y ésta también, aunque en cierto modo sigue en sus trece, intentando ayudar al gobernador a coger las riendas del pueblo, aunque éste tiene una enorme rabia y actúa temerosamente, lo cual nos muestra que en su cabeza se está cociendo una venganza que estallará pronto con la cárcel.

No obstante, aunque ya nos alejamos en demasía del cómic, se intuyen ciertos elementos que en breve la acercarán. Y no se vosotros, pero yo quiero que Andrea espabile de una vez (lo hará, lo se) y vuelva a ver cara a cara a los que eran sus amigos. Entrará en duda, pero acabará volviendo con Rick y los suyos. Los guionistas tienen, deben, no tienen otra opción, que hacer que Andrea se convierta en la mano derecha de Rick, la dura francotiradora del grupo. Lo voy echando en falta.

Y por otra parte tenemos a Tyrese, que nos está mostrando como es un hombre de palabra y está dispuesto a interponerse a los suyos con tal de ayudar a los otros. Aunque Rick, por todo lo que ha pasado anteriormente y su experiencia con la gente allegada, no opta por su unión.
Es justo ahí cuando éste estalla en locura y vuelve a ver a su mujer. Sí, se le va la "pinza" de una forma impresionante, ya hasta con los suyos. La pregunta sería... ¿porqué no le dan calmantes y hacen que duerma un poco? Creo que es el único personaje que no ha cerrado los ojos en toda la serie.

Y lagrimas para los fans, al menos por ahora, el bueno de Daryl se acaba yendo con su hermanito a vagar por ahí. Los volveremos a ver, es evidente, pero es triste su decisión aunque totalmente entendible. La sangre es la sangre.


En resumidas, un episodio evolutivo pero que a mi parecer, no tiene mucha chicha. Esperemos que los siguientes vuelvan al nivel del comienzo de ésta temporada.

2 comentarios:

  1. Un episodio sin chicha.
    La marcha de Daryl con su hermano, es un paréntesis. Yo pensaba que Merle iba a ser el "Martínez" del comic.
    Lo de Andrea supongo que tendrá las hormonas revolucionadas, con eso de montárselo en una cama en condiciones.
    Y lo de Rick ya es como dirían los indios de Apocalypto :
    "que me vá mparanoyá?"

    Veremos como salen del berenjenal en que se han metido los guionistas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me ha venido a la mente ese pedazo de video de "Ruinas en la Jungla" xD.

    ResponderEliminar