
¿De que va?
Tratamos la historia de Robert Axle, un inventor de teletienda que mezcla objetos para dar a la luz nuevas adaptaciones. Es millonario, pero uno de sus inventos más vendidos, un aparato de gimnasia con el que puedes cambiar de canal de tv, tiene un defecto y corta dedos a tutiplén.
Por ello le cae una demanda y la mitad de la fortuna recae en su ex y la otra mitad en indemnizar a las victimas, siendo a su vez condenado a diez años de cárcel.
Al salir, y estando en bancarrota, intenta vivir con su hija, la cual vive con dos compañeras más. Intenta rehacer su vida trabajando en el mercado familiar, pero su ansia por inventar vuelve a renacer…
Actores.
Kevin Spacey es Axle. El film comienza con una presentación de su teletienda y su imperio, y seguidamente vemos el cambio brutal tras su salida de la prisión.
Spacey, que como todos sabemos es un actor increíble, trabaja enormemente bien haciendo su papel de casi indigente a todo lo contrario.
Sin embargo, a pesar de estar magnífico, el film no está a su nivel. Mucho actor para poco film.
La hija es la inexpresiva y sobrevalorada Camilla Belle, la cual ya no puede hacer películas de mayor nivel visto lo visto. Es una pena de actriz y su cara de pasmada le está pasando factura.
Heather Graham ha vuelto a la pantalla tras varias decepciones y caer en picado como muchas actrices olvidadas. Aquí ejerce de compañera loca y a la vez profesora de gimnasia. Trata mal a Axle pero acaba siendo la que mas lo comprende. Es lesbiana, aunque parece que no lo tiene claro.
Johnny Knoxville es Troy, mas conocido por Jackass. Es un jefe de unos grandes almacenes y a su vez es un pleno imbécil, por lo que el papel le viene al dedo. No obstante, no se vosotros, pero a mí me aburre eternamente éste hombre.
Y junto a Virginia Madsen como la exmujer de Axle, destacamos la aparición de John Stamos, ex marido en la vida real de Rebecca Romijn-Stamos y al que muchos recordaremos por el papel del Tio Jessie en la serie Padres Forzosos.
Aquí hace del dueño de la empresa que deja Axle, y acaba convirtiéndose en un vil copiador de ideas. Tremendamente rico.
A mi me gusta éste actor, creo que tiene carisma y perfil, no estaría mal una oportunidad en la gran pantalla a nivel protagonista.
Impresiones.
Es un film bien interpretado, sobretodo por Spacey claramente y Graham la cual recalco a pesar de no ser una de mis actrices favoritas.
Sin embargo, es un film que está a un muy bajo nivel y la verdad que no entiendo como el propio Spacey se implica tanto en un proyecto así, el cual produce también.
Y no es porque sea cine independiente, es porque su historia es muy floja, tanto que solo la salva la actuación protagonista.
De seguro yo no la habría visto si no fuese interpretada por Spacey.
Y es que su tono de comedia es prácticamente nulo. Es la típica mezcla comedia-drama sin gracia ni tristeza, donde a veces lo absurdo es lo principal.
Aburrida, sí, pero a su vez entretenida a ratos. Una mezcla rara que sin duda no me hará verla una segunda vez ni por error.
Música.
Nick Urata crea uno de los puntos mas positivos del film. Y es que tras algunas composiciones válidas como las de I Love You Philip Morris, el tono desenfadado de la música y esa mezcla utilizada tan peculiar por Urata, hacen del Score una pieza muy factible y audible para cualquier momento. Recomendable.
Lo Mejor del Film: Spacey y Graham. Entretiene a ratos. El Score de Urata
Lo Peor del Film: La inexpresiva Camilla Belle y Madsen.
Calificación: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario