
Biutiful es un film triste, muy triste, tristísimo. Pero en el aspecto positivo. Es decir, la película es realmente muy buena, pero la historia que nos cuenta nos dejará sin habla por su total tristeza.
Nos encontramos ante una historia sincilla pero dificil a la vez. El film nos habla de un hombre, Uxbal, que tiene el don de leer las últimas palabras de los moribundo. A la vez ejerce de intermediario entre manteros y trabajos chinos. Sin embargo vive rodeado de miseria y está gravemente enfermo. Sabiendo que le queda poco de vida, decide darle valor a todo y redimirse consigo mismo y con los demas.
En el film vemos el reflejo de una Barcelona oculta donde lo que no se ve es lo más realista.
Una vez más Iñárritu da uso y juego de las historias corales donde es aquí el protagonista quien se cruza con todos los protagonistas.
Estuvo nominado Bardem al Oscar por este papel, aunque finalmente se lo llevó Colin Firth. Ya son varias las nominaciones en las dos categorias de nuestro actor Español, que una vez más hay que alabar por su trabajo.
Precisamente lo bordó en lo que és mi película favorita del cine Español, Los Lunes al Sol, y aquí vuelve a relucir con un papel muy trabajado y complejo a la vez.
Nos muestra sus interiores y el sentir de mucha gente que lo está pasando francamente mal en situaciones más que complicadas.
La historia de la familia de Uxbal podría ser perfectamente un reflejo de lo que por desgracia ocurre hoy en nuestro País.
El director demuestra que sabe perfectamente lo que hace y lleva el manejo de la historia a la perfección. Estuvo muy metido en ella ya que fue uno de los escritores de la misma. Es por eso que con total cariño, al acabar el film podemos ver las palabras de dedicatoria a quien va la película, a su padre, al que lo llama su hermoso y viejo roble.
Aunque aun tengo pendiente de ver Babel, recomendada por Dani Bermeo, algunas críticas ponen a Biutiful al mismo nivel con la excepción de que en ésta, todo ocurre en el mismo lugar. Son opiniones, pronto os traeré la crítica de Babel, pero no ahora, porque si tiene algo Iñárritu es que no hace un cine para ver de seguido, sus películas que son duras hay que saborearlas y descansar un poquito hasta que nos repongamos.
Lo mejor del Film: Bardem.
Lo peor del Film: Es demasiado triste!!
Calificación: 8/10
No me gustó mucho, pese a la gran actuación de Bardem. Aparte de triste tristísima el guión es un poquito flojo, y tiene muy poca profundidad. Iñarritu demuestra poca inspiración. Bardem tira del carro de una manera brutal.
ResponderEliminarEn pleno festival de Cannes es justo recordar la Palma al mejor actor. Impresionante el canario.
Un abrazo!!
Te pareció flojo el guión despues de todo lo que le pasa al prota? que sádico eres!! tu querías ver más sangre que la que orina el tío, dilo!! jaja
ResponderEliminarSi, hace un papelón Bardem.
Un abrazote Milo!
Pues a mi todo lo que ha hecho hasta ahora Iñarritu me ha gustado bastante. Y te doy la razon, los films de Iñarritu no son para verlos seguidos, hay que masticarlos bien y saber digerirlos. Biutiful es muy dura y triste. Bardem hace una actuación fenomenal, y ese ambiente a nostalgia y perdición se lo retrata excelentemente. Espero tu reseña sobre Babel socio, claro cuando la puedas ver. Un abrazo :)
ResponderEliminarSi señor, no puedo dejarla pasar más. La semana que viene tengo que ver Babel si o sí.
ResponderEliminarLa verdad que Bardem se sale.
Saludos Tocayo!