lunes, 18 de abril de 2011

Crítica : Vertige (2009) Máximo Riesgo terminado en típico film niñatil.

Abel Ferry se estrenaba en su tierra natal, Francia con un film muy atractivo. Vertige.

He de decir que su fotografía, sus paisajes y su tensión me colapsó por completo. El inicio del film es demoledor desde primera hora que empiezan la escalada. Algunas tomas imposibles y malos rollos entre algunos miembros del grupo, siempre por via amorosa, hacen del film un Máximo Riesgo con mas riesgos que el de Stallone. Al menos más creíble.

Sin embargo, lo que podía haber sido una gran película de alpinismo, escalas y tensión como la que se vive al cruzar el puente u otras... finalmente se tuerce todos para convertir el film en una especie de terror movie de las baratas, sin suspense alguno y con una historia que ya deja de ser real. Ferry pincha y gravemente.

El de atrás bien agarradito. Un llorón de primera como no puede faltar en éstas pelis.

Soy de los que piensan que si el film hubiese sido por completo, más un pasarratos del grupo protagonista con accidentes y momentos sin salida, hubiese estado mejor que el resultado susodicho.

Los actores están bien, pero falla el contenido.
La música de Jean-Pierre Taieb guarda consonancia con lo que vemos, dejando basicamente suspense para el momento pero no para ser un soundtrack disfrutable para llevarse a la cama o al coche.

En resumidas, un film que entretiene, que empieza demoledor pero que se acaba convirtiendo en una de las tropecientasmil películas de "terror" que tenemos en el mercado de la serie B y no tan B.

Ferry, con su gorra como es ley de vida en todo director, dando instrucciones a la hiperguapa Fanny Valette.

Lo mejor del Film: Su primera parte. Escalada y tensión. Fanny Valette.

Lo peor del Film: Indudablemente, su segunda parte. Desenlace serieB.

Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario