
En primer lugar teníamos a una pareja protagonista muy atrayente como son Morgan Freeman y Brad Pitt, pero sobretodo a un psicópata muy listo, listísimo con el rostro de Kevin Spacey. Sí, a estas alturas doy Spoilers porque todo el mundo ha tenído que ver éste film si o sí.
Y es precisamente un film de asesinatos muy diferente ya que las sorpresas se dan por doquier, pero es sobretodo la corta actuación de Spacey lo que más valor le dá al film desde mi punto de vista. Ese momento cuando éste llega a la estación principal de policía y grita en diversas ocasiones "Detective" y éste está lleno de sangre, es sin lugar a dudas un momento vibrante en el que cualquiera se podría echar las manos a la cabeza. ¿De quién era esa sangre? Bueno, es algo que ya todos sabemos...
Fue el film de los pecados capitales sacados de varios cuentos, historias y relatos pero sobretodo de la Divina Comedia de Dante. Cada asesinato tenía su pecado, en algunos momentos más explicados claramente que otros, pero que investigando todo cuadra a la perfección. Es sin duda un film muy trabajado.
Y algo muy notable sin dudas es la ambientación, tétrica, triste y oscura donde podemos reflejar bien a detalle lo que el director se proponía, darle una textura al film para oscurecer todo ese reflejo de maldad que desprendía John Doe.
A mi parecer todo está conseguido, sin embargo es un film que no me termina de llenar, quizás por el papel de Pitt como Mills, un chulito de barrio que consigue llegar a ese rango de detective. No creo que fuese tan facil. Son sin duda dos personalidades diferentes la de Mills y Somerset (Freeman) que quedan bien frente a la pantalla, pero que sin duda no es el mejor papel de Pitt ya que podríamos decir que a partir de aquí se le empezaba a tomar algo más en serio y por eso empezaron a darle papeles mejores, incluso Fincher contó con el en varias ocasiones, dejando su sello con su mejor película, Fight Club.
A raíz de Seven comenzaron a salir películas de éste estilo a patadas, sin embargo hubo una interpretada por Christopher Lambert a la que pongo muy al nivel de ésta. Es Resurrección, la del Asesino que trataba de reconstruir el cuerpo de Cristo. En gran manera muy original y nada que envidiarla a Seven. Uno de los últimos y mejores trabajos de Lambert.
Fincher, que lleva más pinchazos que éxitos, fue el director del reciente fracaso llamado La Red Social. Ahora se encarga de dirigir el remake totalmente prescindible e ilógico de la saga Millenium. No sabemos que será de The Goon, película animada a la que le tengo ganas y de ese film con el que trabaja con Tobey Maguire, que no es de mucho fiar.
Esperemos que vuelva a traernos películas con nombre y calidad como lo eran The Game, Fight Club o Zodiac.
Lo mejor del Film: Kevin Spacey
Lo peor del Film: Brad Pitt. No es la mejor obra de Fincher.
Calificación: 8/10
La vi el año pasado y concuerdo en tu apreciación final, no es lo mejor de Fincher, pero en sí, es un PELICULÓN; pese a su monotona realización en su primera parte, en la segunda es más que apreciable un trabajo bien realizado y formado con un final de antología... Grandioso; las pistas que se van formando desembocan en un final que te deja atónito.
ResponderEliminarSaludos!
Si, es totalmente un peliculón, la primera con la que abría la veda Fincher. Esperemos que sus próximos proyectos se acerquen mas a Seven que a lo último que ha hecho...
ResponderEliminarSaludos!!