
Vuelvo a criticar una serie como ya hice con The Walking Dead, más que nada porque al igual que la de Darabont, ésta tiene gran repercusión y promete muy mucho...
Si aviso que no he leído nada de Martin es para que no empeceis con las críticas sobre si algo es exacto o diferente al libro. Yo voy a criticar según lo que veo en pantalla, así que dejad vuestras críticas literarias para otra cosa porque no es de mi preferencia leerme esa saga de libros y justo ahora. George R. Martin se estará haciendo de oro justo ahora. Ya antes lo estaba, pero la serie sin duda le habrá dado un empuje económico bastante fuerte. Encima cuenta con la producción de él mismo.
En Juego de Tronos contamos con grandes y buenos actores. A la cabeza con Sean Bean y tenemos a Lena Headey (300, Las Crónicas de Sarah Connor) o Jason Momoa (Conan), entre algunos de los que salen y saldrán.
Las comparativas con El Señor de los Anillos empiezan a hacerse patentes, pero creo que no tiene nada que ver una cosa con otra salvo en lo épico, sobretodo porque ésta promete una historia macanuda, no como la de Tolkien que es una aventura simple llena de eso, aventura. Y ojo, me encanta El Señor de los Anillos, pero su historia es llana, muy llana.
Con Juego de Tronos parece que la cosa es compleja. Muchos Reinos, muchas historias paralelas y presupuesto, que es algo muy importante para una serie de tanta envergadura.
He de decir que para ser el Episodio Piloto me esperaba algo grandioso, sorprendente y espectacular, pero todo quedó en palabras. Esto no es para nada negativo, ya que da muestra y pie a que lo que vamos a ver tiene mucha historia que tratar. Personalmente me ha gustado, sobretodo porque ha servido de presentación a unos cuantos protagonistas.
Todo es un mundo lleno de nuevos personajes que de seguro se enlazarán proximamente por lo que veremos una serie de las que querremos ver un capitulo tras otro, estoy segurísimo de ello.
El comienzo de éste episodio Piloto es muy bueno, pero me quedo con el demoledor final donde se demuestra que aquí ésto es un juego a vida o muerte sin importar lo que ocurra.
El sexo, los desnudos, la violencia y la magia parece que van servidos en este serie de +18. Punto positivo!! La ambientación y paisajes es sublime.
No califico las series, pero si tuviese que calificar éste episodio, le daría un 7 alto. Seguro que mejorará y me enganchará aún más. Mientras tanto no saco mucho la cabeza por si nos pegamos el batacazo...
Entre vos y Pabela, ya me convencieron para que la vea. Y eso que no soy muy de serie eh ;D
ResponderEliminarCuando la veas a ver que opines.
ResponderEliminarMe ha gustado. me esperaba quizás algo más pero me ha gustado. Su historia promete para futuras sorpresas. A ver que tal
Aunque no soy experta en series casi siempre los pilotos no son gran cosa y este me ha gustado justamente porque además de ser una gran producción muy bien hecha y tener un muy buen reparto se tomaron el tiempo de contarte algo de qué va y de que será compleja la cosa, y no gastarse en grandes artilugios que luego no lleven a nada.
ResponderEliminarEl segundo episodio es estupendo y muestra que cada vez la cosa se va complicando más. Le tengo mucha fe y me parece genial lo que decís con respecto al libro. Yo pensaba leerlo pero finalmente no lo haré, primero porque quiero quedarme ya con la serie y luego Dios dirá si me da por leerla y segundo porque fueron tantos los que entraron a comparar que me pudrieron. JAMAS se debe comparar un formato como la tele o el cine con la literatura, son dos formas de narrar distinta!!!! De hecho yo vi el Señor de los anillos, la uno y luego me devoré de ansiosa los otros dos libros y disfruté ambas cosas sin ponerme a deglutir qué contaban o dejaban de contar!!!
Yo, aunque me muero de ganas por ver la serie, esperaré hasta leerme las novelas, que me las recomendaron antes de que se anunciara nada de la serie y todavía no me he puesto en serio con ellas (leí 200 páginas del primero, y era una pasada, merece la pena).
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras con el culazo de Emilia Clark. Olvidense que sólo las latinas tienen un cuerpazo, esta chica cuando iba rumbo a la bañera era todo una diosa!
ResponderEliminaryo me he leido los 4 tomos que hay y estoy de acuerdo con lo que se dice por aqui: son cosas diferentes y se disfrutan de forma diferente. Pero de hecho es que esta muy bien adaptado aunque esto se entiende por el formato y forma de escribir de martin ¡el libro en si tiene el formato de teleserie! Aconsejo tanto el libro como esta serie que por ahora pinta estupendamente
ResponderEliminarLlevo media temporada...
ResponderEliminarHoras de serie...
Aún no ha pasado NADA. No solo no ha pasado nada, es que además no esperas que pase nada.
Es un culebrón medieval. Este se folla a aquel, que si la hermana de la esposa del sobrino es el heredero de no se qué y otras cosas que a nadie le importan...
Eso sí, hay un muro descomunal kilométrico salvaguardado por.... 15 soldados (uno de ellos gordo), porque al otro lado hay, supuestamente, todo un mundo fantástico...
Si os esperábais paisajes de ensueño, escenas emotivas, momentos memorables, acción... ESTA NO ES VUESTRA SERIE.
Para colmo... No va de nada, no existe un argumento que envuelva la obra, que haga las veces de gancho o hilo conductor de la narración...
No sé donde ve la gente la gran obra maestra...
A mi también me ha estado la gente constantemente diciendo que me lea los libros, que me lea los libros, y tampoco lo he hecho aún.
ResponderEliminarLlevo disfrutados tres capítulos y la serie me parece, simplemente, grandiosa.
El reparto es exquisito y la ambientación perfecta. Eso sí, la trama es algo complicadita de seguir: muchos personajes, muchas líneas argumentales.
No puedo estar más en desacuerdo con el comentario de ¿Anónimo?.
ResponderEliminar¿Que no tiene momentos memorables ni escenas emotivas? Este chico no ha visto el capítulo 9, ¿no? Ni la escena final de la temporada.
Sí, ya se se que dice que sólo ha visto media temporada.
Que no panda el cúnico.
ResponderEliminarLogicamente no hay quien se crea a Anonimo. Lo debe de de estar flipando mas que nosotros. Vaya temporada mas magnífica!
Juego de Tronos es solo un culebron medieval, un peñazo donde la fantasía de verdad brilla por su ausencia.
ResponderEliminarCoincido con el anomimo de mas arriba.
Culazo? sera por tamaño. porque de de bonito, ni el ojete. vaya culo mas gordo, con lo guapa que es que desperdicio
ResponderEliminarLo que ven con buena cara esto..ja..sigan aprendiendo de serie...obra mestra ..mas jaa...ni la mierda huele como esta serie...y hay mucho que critican y ni siquieran lo han leido, no lo culpo por ver que es bueno...pero lo que se envolvieron el el mundo real de Cancion de hielo y fuego jamas le gustara serie como estas...asco total esto...me decepciono a lo mas...
ResponderEliminarEl señor de los anillos historia llana????
ResponderEliminarJoder colega si existen 25 libros y escritos sobre el tema
No se puede comparar ni de lejos juego de tronos, melodrama absurdo y semipornografico, con ESDLA, una historia que te traslada a un mundo nuevo lleno de fantasia