domingo, 6 de marzo de 2011

El Rincón de Steven Wilson -{Desperation}

Retomando el trabajo en solitario del maestro Steven Wilson, os traigo una pequeña delicattessen. Frenética, rápida, oscura y tétrica. Es Desperation, incluida en el Dvd de Insurgentes, donde éste disco casero se resaltaba por la película-documental que Wilson estrenó por cines.

El documental es tremendamente interesante y necesario para todos aquellos adeptos al maestro. En su contenido nos muestra lugares, viajes en los que Wilson ha encontrado emociones e inspiración para realizar su Insurgentes.

Durante todo el metraje encontramos a caras fuertes de la industria de la música donde nos cuentan sus opiniones sobre el estado musical en el que vivimos, una sociedad que sin duda es movida por la basura y lo simple.

Otra curiosidad es el trato que el tito Steven le da a mis queridos amigos, los ipods. Con varios cortes, podemos observar como destruye de diferentes formas a los inventos de Apple. Desde espadazos, martillazos,fogonazos, disparos... Y todo esto, no por el aparato tan maravilloso en sí, sino para dar a entender que la sociedad no está pendiente de sí misma y se deja llevar por realitys de televisión, consolas, descarga y un largo etc... Es su denuncia particular.

Otro día hablaremos con más detalle de ese doble dvd cargado de detalles y que veo muy a menudo.
Pero sin duda lo más valioso, para mí, son esos seis nuevos bonus tracks incluidos en el segundo dvd para disfrutar en un estupendo 5.1.
Entre ellos encontramos versiones extendidas como esa joya mano de santo llamada Veneno para las Hadas donde su duración es más larga. Encontramos la primera versión del Collecting Space y una agradable visión renovada del propio Insurgentes. Pero a eso le añadimos temas nuevos, y uno de ellos es Desperation, un corte de más de seis minutos de duración, intenso y muy rítmico.

Acaba estallando en una intensa explosión auditiva para los oídos con la que se filtran y fusionan sonidos variados. El tema cuenta con Gavin Harrison a la batería, y fue uno de los treinta "desechos" que no iban incluidos ni siquiera entre los cinco primeros bonus tracks de la segunda versión de Insurgentes. Pero para disfrute de nuestros oídos podemos sacarle todo el jugo y aprovecho para subiros el téma a Goear y también os pongo un enlace a Youtube.
El tema es imprescindible en vuestra discografía de Wilson-Porcupine-Blackfield-Noman-IEM-Bass Comunnion!!

Si estos son desechos, queremos más basura!!
MUCHA
MUCHA
MUCHA MÁS!!

2 comentarios:

  1. Has escuchado el último de Blackfield? Gran decepción, es un disco desangelado y con poquita alma, lo primero flojo de Wilson en mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Si Doc. Es el mas flojo y demasiado orquestado para mi gusto. Quizás haya habido más mano de Geffen de por medio.
    Con varias escuchas gana un poco mas. Hay un par de temas que salen, los demas están al nivel bajito del disco.
    Y para colmo ha retrasado el proyecto con Mike para el año que viene...

    Bueno, nos queda ese segundo proyecto en solitario que seguro que no nos decepcionará Doc!

    ResponderEliminar