
El papel interpretado por Michael Douglas fue tan voraz y tremendo que le supuso un Oscar y un globo de oro a la mejor interpretación. Muy bien merecido.
El film está dirigido por Oliver Stone, que como curiosidad se guarda un papel para sí mismo, breve, que luego repetiría en su segunda parte.
El film nos habla de Bud Fox (Charlie Sheen) un agente de bolsa ahogado por las finanzas y que con ciertas tretas logra unirse al bando de Gekko para ser su conejillo de indias, aprender y ganar dinero. Sin embargo, Gekko, el hombre más ambicioso sobre la tierra, decide usar a su antojo unas acciones sobre unas líneas aereas donde trabaja el padre de Fox. A partir de ahí, y usando todo su conocimiento, Fox intenta jugar contra Gekko, aunque eso suponga seguir con el fraude...
Ésta película marcó un antes y un después en el mundo cinéfilo relacionado con la bolsa. Un film muy inteligente que causó sensación y con el que Oliver Stone recibió enormes críticas a favor.
Martin Sheen que actuó en la película El final de la Cuenta Atrás con Kirk Douglas, trabaja ahora con su hijo, Michael Douglas y se encarga de hacer de hijo de Bud Fox, curiosamente, su hijo en la vida real, Charlie Sheen.
Junto a el Daryl Hannah y Sean Young, dos actrices que se encontraron en esa obra de culto llamada Blade Runner. Dos replicantes unidas.
A eso le unimos el papel de Terence Stamp y James Spader.
El film nos enseña como las personas llenas de poder con ambición extrema son capaces de tirar y dejar de lado a sus apoyos y amigos con tal de ganar mas dinero. El mundo de la bolsa es así y Gordon Gekko es el numero uno en eso.
Lo voy a volver a repetir... que papelón hace Michael Douglas. Uno de los actores que podemos decir que lleva la sangre en sus venas de un gran actor. Cierto que no le llega a la mitad de películas que hizo su padre, pero la calidad se nota.
La banda sonora la realiza Stewart Copeland, el considerado como segundo mejor batería de la historia y que fue miembro de The Police junto a Sting y Andy Summers. En su vida ha realizado diversas bandas sonoras desde los ochenta hasta ahora e incluso ha realizado el soundtrack del videojuego Spyro.
No obstante es un soundtrack demasiado ochentero lleno de sintetizadores. A mí no me gusta en demasía.
Lo mejor del Film: Gordon Gekko, osea, Michael Douglas.
Lo peor del Film: Su música.
Calificación: 8.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario