jueves, 24 de marzo de 2011

Crítica : Nunca me Abandones (2011) La versión dramática de The Island.


Andrew Garfield: Un actor que produce repulsion. El nuevo Spiderman...

Keira Knightley: Una actriz que fue guapa y que su anorexia es la culpable de evitar que me fije en su papel

Carey Mulligan: Una de las actrices mas feas y horribles de Hollywood. Un callo de actriz.

Con esto ya tenemos al trio protagonista de Nunca me Abandones, un film que algunos han catalogado de Ciencia Ficción, pero seamos buenos y dejémoslo en ficción.

Es inevitable ver la comparativa a ese film de ciencia ficción (éste si) en el que trabajaba un inmenso Ewan Mcgregor con una resultona Scarlett Johanson. Hablamos de The Island, un film muy malo pero que tenía su gracia.

Pandilla de horrores. Da miedo

Never let me go, o Nunca me abandones es exactamente la misma, solo que en versión dramática. Un film de niños creados para dar sus organos al cumplir la mayoría de edad.
Bonito el detalle en el se muestra como son inculcados y el cambio de la palabra muerte por "Cumplir" ¿Ha cumplido ya?.

El elenco de actores hace de éste drama una comedia repulsiva a lo Scary Movie. ¿Habeis visto semejantes fachas? No no no. Han matado la película por completo.

Y realmente fue una idea no mala del todo. Se podría haber sacado sustancia de un film así, pero es que cada uno de los protagonistas está peor que el otro. Lo mejor, claramente es el comienzo cuando los protagonistas son niños y son educados especialmente como si de chicos normales se tratasen.

¿Os hizo llorar el film? es lo que pretende y yo soy un llorón. Pero no, no lo consiguió ante tal repertorio de gentuza que no sabe donde tiene la mano izquierda.

Pero no suspendo la película, porque en síntesis y lineas generales se deja ver, y me hace imaginar que realizada de otra forma y con otros actores,hubiese sido de escándalo.
Aun así no todo es malo. La partitura de Rachel Portman es bellísima y se ha convertido por ahora en una de las mejores que he escuchado en éste 2011. Sí, la peli es de 2010, pero aquí se ha estrenado en 2011, asi que respetamos el año de estreno.

Sin comentarios

Mmm, estoy pensando, que leches! voy a suspender la película, si es que lo merece. Tengo las imágenes en mi cabeza de esos fachas y no me la puedo quitar. Suspenso!!

No me voy a extender más en la crítica. Podría decir cosas muy feas y os echaríais las manos a la cabeza. No, no me han gustado los protagonistas, pero el film se deja ver.

Lo mejor del Film: La Banda Sonora de Rachel Portman. La parte de su niñez

Lo peor del Film: El trio de actores. Una idea quemada. Versión dramática de La Isla. ¿Esto es ciencia ficción??

Calificación: 4.5/10

3 comentarios:

  1. Coincido más o menos en la nota (4.5, 5, es lo mismo) y en algunas de las apreciaciones sobre la película. Aunque no puedo creer que pienses éso de Carey Mulligan, a mí me parece bellísima.
    Los tres, como actores, me encantan. Ni hablar de Rampling, o "la Hawkins", aunque todas las cosas buenas de la película (que creo, son bastantes) se me quedaron en la mitad.

    Un desperdicio.

    A propósito, tiraste dos críticas consecutivas con Carey Mulligan. ¿Casualidad?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ups pero si a mi me encantaron los tres actores!!! Gustos, gustos, no hay quien los entienda jejeje
    ¿ya te viste "panique..." estoy esperando tu crítica eh!!! no la destroces jejejee

    ResponderEliminar
  3. tres de los actores que mas me han gustado en los ultimos 5 años y tu los desprecias , andrew garfield el mejor de la red social , carey mulligan en an education y Keira Knightley en orgullo y prejucio, encantador. Acabas de conseguir que me den mas ganas de ver la pelicula.

    ResponderEliminar