martes, 15 de febrero de 2011

Crítica : Los Chicos Están Bien (2010) El gay se hace o nace?

Por fín he visto la que me faltaba para completar las diez nominadas de éste año.
Sin lugar a dudas es un año escaso, pobre, con poca clase y mucho rollo.
The Kids Are All Rights tiene algunas nominaciones principales, película, actriz principal (Annette Bening), Actor Secundario (Mark Ruffalo). Ha ganado dos globos de oro, película y Actriz principal.

En cuanto a la actriz, hubiese preferido a Julianne Moore que a mi parecer lo hace mejor, pero claro, en realidad, la "machorra" del film, es decir, la que lleva los pantalones en casa es la Bening y no lo hace mal del todo.

Ruffalo me parece un justo nominado, me gusta lo que hace y como lo hace, logra darme pena por lo que le doy un "me gusta" a su actuación, aunque es cierto que se va a comer un roscón teniendo en cabeza a Christian Bale.

Subete a la moto niña que estaremos más calentitos que si voy solo

El gay se hace y no nace. Queda demostrado en un film de lesbianas que si os soy sincero, no tenía ni idea de lo que iba y menos de ésa temática. Si lo llego a saber dudo mucho que la hubiese visto pues ya sabeis que no soy partidario de éste tipo de films donde el amor homosexual se hace tan abierto ante la pantalla.

Pero a pesar de todo me he llevado buenas impresiones, sobretodo y en gran manera, porque el film de Lisa Cholodenko pone de manifiesto que el gay no nace siendolo, tal y como nos quieren hacer creer. El gay se hace, de ahí que Julianne Moore en su papel de madre lesbiana, sienta el momento, la necesidad, el placer de estar con un hombre y no arrepentirse. Y sí, se arrepiente, pero porque tiene una familia que ha forjado en un principio y no desea destruirla, pero sabe de sobra que si pudiera, ella estaría con un hombre, porque es lo lógico, lo real, lo óptimo, lo básico, lo necesario.

Hay momentos vergonzosos en el film, con frases que le dicen a su propio hijo como... "si fueras gay serías más sentimental". Estas escenas deberían de estar prohibidas, ya que nos enseñan que los matrimonios gays no pueden criar a sus hijos con normalidad. Son más "abiertos" a todos, tienen menos normas morales y como consecuencia su hijos acaban idos de la mano de Dios. De acuerdo que puede y hay hijos responsable como el caso del personaje de Joni (Wasikowska), pero Láser (Hutcherson) acabará descarriado aunque acaba dándose cuenta de que su amigo es un sinverguenza. Pero si se dá cuenta es porque Paul (Ruffalo) le dice con un par de narices que su amigo es un imbecil, mientras que las mamás no son capaces de decirselo clarito.

-Aquí teneis un tinto reserva del 86.
-Niña, traete la casera con limón!

La película me ha gustado, entre otras muchas cosas porque Ruffalo hace un papel maravilloso junto a Moore. Hay algunas escenas memorables. La pasión de sus encuentros son sencillamente brutales. Es como un escape a ese encierro interior que lleva dentro ella. Disfruté como un cosaco.

Sin embargo, el film tiene un final soso y triste. Y digo triste porque Moore, viendose, entre la espada y la pared no es capaz de decir lo que siente. Para algunos será un buen final. Para mí no.

Ah, no he dicho de que va el film, para aquellos que deseen verla. Nos cuenta la vida de un matrimonio de lesbianas con dos hijos que deciden buscar al que donó su semen y con el que acaban entablando una relación. Al final acaban conociendose todos y una de las madres entabla una relación algo más que personal con el protagonista, por lo que estallaran los celos, los odios y todo el etc que se os ocurra.

Lo mejor del Film: Ruffalo y Moore y su relación.

Lo peor del Film: Un final soso, muy soso y facilón.

Calificación: 6/10

5 comentarios:

  1. Ay niño, me resultaste homofobico?
    Yo no lo veo como un filme antigay.
    Y me voy a explayar en mi comentario, así que atenti.
    Las madres no le dicen al chico que le amigo es un pelotudo, porque todavía piensan que el hijo puede ser gay, y están intentando que no se sienta excluido por lo que elija sexualmente. El padre en cambio, lo vió interactuar al muy pelotudo del amigo y sabe que es un pelotudo mayor.
    Sobre "si fueras gay", es un chisteee, vos te lo tomas a la tremendaaa, pero es solo un chiste que en su cotidianidad no pasa a mayores ni significa una apología de nada, ni una educación con inclinación.
    Encuanto a Moore y su desesperación por un pene, jejejje, me descostillé de risa con esa escena. Creo que lo que Moore muestra, es cuánto puede fascinar algo NUEVO, en una pareja DE MUCHOS AÑOS. Eso mismo pasa con parejas heterosexuales, pero la fascinación en vez de ser por un miembro, es o porque es más joven, o porque no se tira pedos delante tuyo, o por lo que fuera, es la magia esa que se puede ir perdiendo con los años. En este caso se le agrega algo especifico de lo que podría ser la problemática lesbica, pero no deja de tener relación con lo heteroxesual también.
    Rufalo esta bien, pero hasta ahí. Coincido si con vos, en que Moore lo hace mejor que Bening. Y coincido que el final no cuadra mucho, no porque Moore no elija otra cosa, sino porque se mantenga con esa yegua que solo la tira abajo, creo que debería haber una especie de explosión de su parte y no tanta culpabilidad. Pero bueno.
    Así y todo, te gustó, disfrutaste la peli, viste!!! Y no me digas que los tobillos de Moore saliendo de la habitación, no son para un Oscar por si solitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te gustaron los tobillos de Moore. estoooo, eres lesbiana o tras esa mascara de gata se oculta un hombre? jajaja, es broma eh.

    La verdad es que tu la ves desde ese criterio, con algunos aspectos y formas más de comedia que con la seriedad que la vi yo. A veces en una familia, un comentario sarcástico puede hacer mella en un joven, por lo que la frase de Moore no la vi apropiada.

    No sabemos si antes de empezar la relación con Bening (ya que cuenta como se conocieron en un hospital y tal) ella había sido lesbiana o no. Eso queda libre, asi que yo pienso que no.

    Homofobico? no no, conozco gente gay eh. Solo hablo del film y lo que dá a entender.

    Un saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La vi una sola vez, y la película (ojo, no acentué mi mirada en la temática homosexual, no me pareció en ningún momento incorrecta, ni tampoco explotada.. bah..) me pareció simpática. Por ser una comedia dramática, me llegó más el lado dramático, y no me parece una cinta grandiosa tampoco.
    Tiene un buen guión y un muy buen elenco. Bening y Moore se destacan (Bening me gustó más) y Ruffalo hace bien lo suyo.
    La historia está bien definida y, si se quiere, es una buena propuesta nominada este año al Oscar (aunque yo no la hubiera puesto, claro).
    Quisiera verla nuevamente antes del 27 para llegar a mejores y más precisas conclusiones.

    A propósito, este año no fue un buen año dentro del cine, para mí, aunque muchos me discutan lo contrario. Me alegra hallar un aliado a la idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que queda homofobia todavia en algunos "críticos de cine" y en la sociedad, porque vaya tonterias ha dicho este tio. En el fondo lo que le gustaría al crítico es ser el chico del film y quedarse con 1 chica tan apetecible (en todos los sentidos) como Moore. A esa actitud homófoba de algunos héteros yo le veo el trasfondo de amargura que tienen porque no consiguen a la chica de sus sueños o no ligan y entonces desvían sus ataques hacía los gays. Al mismo tiempo, estos son tambien los que piensan que un gay por serlo ya va a ir detrás de ellos o acostarse con ellos, etc. Pobres ilusos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, más quisiera yo "hincarle" el diente a la Moore, que con lo madurita que está tiene morbazo y se conserva de primera. Gracias por tu comentario querido Anonimo. Se respetan todas las opiniones!!!

    ResponderEliminar